Ya tenemos ante nosotros otro fin de semana entretenido, donde veinte pilotos harán del negocio de la Fórmula 1 un espectáculo sin igual. Más allá de la “función” solo se habla de difusores y otras mejoras que nada tienen que ver con el espectáculo que la Fórmula 1 genera… pero, desgraciadamente, los espectadores ya estamos acostumbrados a este tipo de polémicas.
Me encanta que gente como Lobato ratifique lo que yo decía hace poco, que Renault llevará la pieza del difusor en este próximo gran premio. Igual no estaba muy convencido cuando lo dije… pero ya me avisaron “algunos” de que era muy posible que Fernando y Nelson lo llevaran en este GP y parece que el deseo de muchos se ha cumplido.
Por otra parte, al margen de los difusores, solo se habla de ruedas. Un tema muy delicado teniendo en cuenta que la gama de superblandos que Bridgestone ha decidido traer aquí no ha ido muy bien nunca. Este tipo de neumaticos se suele utilizar en clasificación, ya que durante las cinco primeras vueltas el neumático va muy bien, pero a partir de ahí va desgastandose a un paso muy acelerado, por lo que practicamente todos se la van a jugar a un último stint muy corto, y veamos unas estrategias bastante parecidas.
En apuestas Brawn está a la cabeza, seguida de Toyota y Williams. Pero yo sigo teniendo en la cabeza que si Brawn por lo que sea no llega a liderar (difícil pero posible) se pueden unir a la fiesta dos escuderías, Renault y McLaren. Ambas tienen el sistema del difusor bastante avanzado, y parece que en breve podrán volver a luchar por los podios.
Y para acabar quiero hablar de Ferrari. Yo ya he dicho muchas veces que el equipo italiano no me trae mucha simpatía, pero no deja de darme “pena” ver como una escudería tan grande pasa por sus peores momentos. Cero puntos en dos carreras, un ingeniero medio despedido, y se ha quitado cualquier confianza en Michael Schumacher como asesor del equipo. Pese a no gustarme el equipo italiano siguiré yendo con los españoles y pido que por favor no se cometan estos fallos a partir del año que viene
Mañana entrenamientos libres 3 y clasificación. Y siento decirlo pero hay pocas posibilidades de que hagamos cualquier programa para TvF1. Al igual que pasó en Malasia los horarios no son para nada buenos y, a pesar de que a todo el equipo nos gustá emitir programas en directo, casi seguro que este fin de semana también descansemos… Siento mucho las molestias.
Un saludo!
http://blogf1.es/?p=577