todo lo que podia salir mal, salio.

La Fórmula 1 al dí­a.

todo lo que podia salir mal, salio.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Abril 2009, 13:58

Fernando Alonso lamentó la mala suerte en el Gran Premio de China. El piloto asturiano fue el gran perjudicado por la salida del safety car desde la primera vuelta.
Relacionados
Noticias

La suerte no sonrió a Fernando Alonso en el circuito de Shanghai. Todo pintaba bien al salir desde la segunda plaza, pero la lluvia aguó la fiesta al español: "Todo lo que podía salir mal, salió mal", comentó Alonso a nuestra compañera Nira Juanco.

"Salíamos delante, teníamos buen coche en seco. Pero cuando íbamos detrás del safety car decidimos entrar a echar gasolina… cada cosa que hacíamos nos salía al revés. Hay que mejorar, ir mas rápido. Definitivamente no ha sido un buen dia. No estoy decepcionado, pero molesta un poco que todo salga mal".

Alonso encuentra similitudes con la pasada temporada: "Al final todo se compensa. Este principio de año se parece al del año pasado, hay que mejorar urgentemente, tenemos sólo 4 puntos y si queremos luchar por el campeoanto no son suficientes. En agua cambia demasiado todo, teníamos intención de reparar los bajos, teníamos que probar que el suelo nuevo era fiable... es la única nota positiva, de cara a Bahrein está todo probado y tenemos que mejorar allí".

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... o_mal/1673
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Ras » 19 Abril 2009, 14:18

lo que yo no entiendo es;

cuál es la razón por la que entró a repostar??? qué podía ganar? por qué no repostar en la vuelta 12-16 (contando con el ahorro de combustible por la lluvia e ir tras el safety).

No tenía absolutamente NADA que perder, salir en medio del grupo? bueno de la otra forma salió al final y era obvio que iba a salir al final.

Contaban con ir tras el safety 20 vueltas y por eso decidió parar? Me parecería exagerado, es más las previsiones eran de lluvia leve para los próximos 30 mins, así que de ser así casi no habría carrera.

En serio, que alguien me lo explique, porque tomaron una decisión a la cual no le veo ninguna ventaja.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Sami » 19 Abril 2009, 14:30

Eso nos estamos preguntando todos.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Txus » 19 Abril 2009, 14:31

Yo tampoco veo logica alguna.
Si le quedaban 3 vueltas más despues del safety (que le quedaba para más seguro) pues en esas 3 vueltas hubiera abrido un hueco suficiente como para salir por lo menos 10 teniendo la ventaja de tener solo a Vettel delante que le pudiera molestar la visibilidad.

Sea quien sea quien a elegido la opcion de entrar, la ha cagado.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Abril 2009, 14:44

Ras escribió:lo que yo no entiendo es;

cuál es la razón por la que entró a repostar??? qué podía ganar? por qué no repostar en la vuelta 12-16 (contando con el ahorro de combustible por la lluvia e ir tras el safety).

No tenía absolutamente NADA que perder, salir en medio del grupo? bueno de la otra forma salió al final y era obvio que iba a salir al final.

Contaban con ir tras el safety 20 vueltas y por eso decidió parar? Me parecería exagerado, es más las previsiones eran de lluvia leve para los próximos 30 mins, así que de ser así casi no habría carrera.

En serio, que alguien me lo explique, porque tomaron una decisión a la cual no le veo ninguna ventaja.

has dao en toda la llaga ras, por poco que fuera habria estirado unos metros muy valiosos, no que reposta y sale el ultimo, bien cargadito.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor sky » 19 Abril 2009, 15:03

Ras escribió:que alguien me lo explique, porque tomaron una decisión a la cual no le veo ninguna ventaja

hay dos opciones: 1 el Rinol chupa carburante que te cagas... 2 el Rinol-Team es, estratégicamente hablando, un desastre

creo recordar que Webber repostó y salió el 5º entrando en la vuelta 12... mejor no hacer elucubraciones pero, por mal que se hubiera dado seguir el trenecito, cualquier cosa antes que salir el 20 ¿no?
***sky***
sky

Mensajepor Marshall » 19 Abril 2009, 15:05

En Renault pensaron que al no cambiar las condiciones de la pista, el safetycar estaría más allá de las vueltas de gasolína que tenía Alonso. Es decir, que pensaron que el safetycar estaría cerca de 18 vueltas en pista.

Me sorprende que en Renault no tengan comunicación con el director de carrera para preguntarle cuantas vueltas estimaba antes de la marcha del SC.

Fue un error garrafal. Cuando vi entrar al Renault pensé en un problema de caja de cambios y no que fuera para repostar y pasar de segundo a último.
Marshall

Mensajepor Alonso Díaz » 19 Abril 2009, 15:08

Pero quien le iba a dcir que el Safety se iba ha retirar justo cuando él entraba, ha sido un cumulo de mala suerte si las cosas hubieran salido como estaban previstas sin lluvia la estrategia inicial aunque arriesgada hubiera sido buena, pero la lluvia la retirada del Safety en fin lo dicho un cumulo de mala suerte,pero todo no esta perdido el coche es fiable y más competitivo que el de el año pasado, con locual optar por el campeonato está dificil pero no imposible,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Abril 2009, 15:14

Alonso Díaz escribió:Pero quien le iba a dcir que el Safety se iba ha retirar justo cuando él entraba, ha sido un cumulo de mala suerte si las cosas hubieran salido como estaban previstas sin lluvia la estrategia inicial aunque arriesgada hubiera sido buena, pero la lluvia la retirada del Safety en fin lo dicho un cumulo de mala suerte,pero todo no esta perdido el coche es fiable y más competitivo que el de el año pasado, con locual optar por el campeonato está dificil pero no imposible,un saludo

como bien apuntan marschall, el equipo tenia la posibilidad de pedir esa informacion, yo me declino por un nuevo error de equipo sumando a la mala suerte de que la carrera no fuese en seco.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Palinmaj » 19 Abril 2009, 15:17

Realmente fue una cagada monumental, pero aun asi, la gran faena fue el trompito que se marco y que le hizo perder 5 posiciones por lo menos. Claro que si la estrategia hubiera estado bien no habria tenido que pelear ahi en medio con todo el agua de los coches de delante....
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Abril 2009, 15:56

Palinmaj escribió:Realmente fue una cagada monumental, pero aun asi, la gran faena fue el trompito que se marco y que le hizo perder 5 posiciones por lo menos. Claro que si la estrategia hubiera estado bien no habria tenido que pelear ahi en medio con todo el agua de los coches de delante....

+++111111.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Ras » 19 Abril 2009, 16:36

Marshall escribió:En Renault pensaron que al no cambiar las condiciones de la pista, el safetycar estaría más allá de las vueltas de gasolína que tenía Alonso. Es decir, que pensaron que el safetycar estaría cerca de 18 vueltas en pista.

Y? pues se sigue,

que el safety sigue en pista para cuando alonso tiene que repostar, pues para y sale igual, pero si se va 1,2 o 5 vueltas antes de su momento de repostaje pues eso gana.

Yo solo veo en la accion mucho que perder y nada que ganar. El problema no es que se la jugasen a ver si les salía bien la jugada, el problema es que NO HABÍA JUGADA.
Ras

Mensajepor Alonso Díaz » 19 Abril 2009, 16:54

Bueno pensaron que el Safety se retiraria más tarde,por lo tanto si habia jugada y les salio mal,despues el trompo que hizo, pero tenia que arriesgar a tope y volvio a salir mal, lo dicho un cumulo de mala suerte,lo que pasa es que a Fernando se le cuestiona todo pero eso es positivo porque es un piloto que no pasa inavertido,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor Ras » 19 Abril 2009, 16:58

Alonso Díaz escribió:Bueno pensaron que el Safety se retiraria más tarde,por lo tanto si habia jugada y les salio mal

No me has entendido o no me he explicado bien, dónde está la jugada?

Si realmente el safety siguen en pista pongamos 20 vueltas y ellos deciden seguir hasta que les tocase parar de verdad....en la salida del pit saldrían igual que haciendo lo que hicieron...es decir, no habrían perdido nada por intentarlo, y sí habrían tenido que ganar.
Ras

Mensajepor edu-F1 » 19 Abril 2009, 17:01

....estoy con Ras, se mire por donde se mire no habia nada a ganar, la unica explicación es que el renault fuera seco, lo cual desvirtuaria claramente su segunda plaza en clasificación y para disimular hubieran hecho esta tonteria y muchos saludos a todos.
edu-F1

Siguiente

Volver a Noticias