todo lo que podia salir mal, salio.

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Alonso Díaz » 19 Abril 2009, 17:32

Bueno yo pienso que como Vettel tenia para dos o tres vueltas más tarde pensarón podrian hacer algo o tenian alguna información que nosotros desconocemos,en fin fuese lo que fuese,salio mál,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor Tyrrell » 19 Abril 2009, 18:10

La verdad es que las pocas posibilidades que Alonso tenía se fueron al ca**** desde el momento que se decidió dar la salida tras el safety. Aun así tampoco entiendo muy bien porqué no alargaron al máximo la primera parada.
Tyrrell

Mensajepor Marshall » 19 Abril 2009, 18:31

Ras escribió:
Marshall escribió:En Renault pensaron que al no cambiar las condiciones de la pista, el safetycar estaría más allá de las vueltas de gasolína que tenía Alonso. Es decir, que pensaron que el safetycar estaría cerca de 18 vueltas en pista.

Y? pues se sigue,

Si, claro, en la parte de mi mensaje que no me citas (y que creo que tampoco leiste) ya dije que para mi fue un error de Renault.

De todos modos hoy Alonso no tuvo el ritmo de carrera de los pilotos del podium, así que como mucho habría aspirado a luchar con Barrichello por el cuarto puesto.
Lo digo por si a alguno le vale de consuelo. :P
Marshall

Mensajepor sky » 19 Abril 2009, 18:42

Tyrrell escribió:Aun así tampoco entiendo muy bien porqué no alargaron al máximo la primera parada.

si es que es de libro, ahora mismo no le encuentro justificación ninguna lo mire por donde lo mire, detrás del SC la distancia en tiempos entre el poleman y el farolillo rojo es inferior a lo que tardas en hacer un repostaje por lo que te vas al vagón de cola de todas todas lo hagas en la vuelta 2 ó en vuelta 10... con el SC fuera de pista la distancia en tiempos entre el primero y el vagón de cola aumenta de forma más que considerable (aunque sea sólo en 2 ó 3 vueltas) por lo que que en condiciones normales sales enmedio del pelotón con tráfico y en el peor de los casos vas a salir en la misma posición que haciéndolo con el SC en pista
***sky***
sky

Mensajepor Ras » 19 Abril 2009, 18:45

Marshall escribió:
Si, claro, en la parte de mi mensaje que no me citas (y que creo que tampoco leiste) ya dije que para mi fue un error de Renault.

No quería decir que no tuvieses razón, simplemente que qué más daba en qué vuelta pensasen que podía entrar el safety, seguro no lo sabían, por lo que había posibilidad de dejar a Alonso ahí para aprovechar su posicion y sacar algo de ventaja en caso de sacar el safety antes de agotársele el combustible.

No cito lo que leo, cito a lo que contesto (que es lo que se debe hacer), claro que leí tu mensaje completo.
Marshall escribió:
De todos modos hoy Alonso no tuvo el ritmo de carrera de los pilotos del podium, así que como mucho habría aspirado a luchar con Barrichello por el cuarto puesto.

Totalmente deacuerdo, pero un 4º puesto habría sido un muy buen resultado para esta carrera.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Sami » 19 Abril 2009, 19:26

En condiciones de seco, el cuarto puesto era lo máximo a lo que podía aspirar y que reflejan las condiciones actuales del coche.

Es imposible pasar con un coche que estaba fuera del campeonato a un coche ganador sin dar pasos intermedios y a mi me parece que Renault está en la línea correcta.

Sin poder probar apenas nada, trabajando a ciegas, tienen mucho mérito meter tu coche justo un escalón por debajo de los líderes.

Para mí es un gran paso hacia adelante y esa es la parte positiva del desastre de hoy, cuando puedan analizar toda la información de la carrera de hoy, seguro que dan otro paso.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Otani » 19 Abril 2009, 20:05

La estrategia de salir ligeros era muy arriesgada, se la han jugado, y les ha salido fatal, pero otra cosa, si hubieran decidido poner el combustible normal el sabado esto no habría pasado. Se podian haber llevado buenos puntos y se van en blanco, entiendo que tenian que apostar por estrategias diferentes, pero estos errores al final del campeonato se pagan.
Otani

Mensajepor Sami » 19 Abril 2009, 20:30

Otani escribió:La estrategia de salir ligeros era muy arriesgada, se la han jugado, y les ha salido fatal, pero otra cosa, si hubieran decidido poner el combustible normal el sabado esto no habría pasado. Se podian haber llevado buenos puntos y se van en blanco, entiendo que tenian que apostar por estrategias diferentes, pero estos errores al final del campeonato se pagan.

Ya, pero si la carrera hubiera sido en seco la estrategia hubiera sido perfecta, nos estamos olvidando de algo fundamental, los neumáticos superblandos que se degradaban con mirarlos.

Al llover cambió todo, en seco otro gallo hubiera cantado y estrategias como McLaren a una sola parada en seco hubieran sido imposibles.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Alonso Díaz » 19 Abril 2009, 20:30

No estoy de acuerdo contigo Otani,en el gran premio anterior optarón por ir cargados y tambien les salio mal,yo pienso que la lluvia a fastidiado los planes,eso unido a otra serie de errores ,pero las carreras cuando aparece la lluvia son una loteria,esto te lo digo desde el respeto y sin animo de que te moleste,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor Otani » 19 Abril 2009, 20:41

Claro, por eso digo que hacen bien en apostar por estrategias diferentes, pero en este caso han apostado por la estrategia equivocada, no contaban con que lloviese, han tenido mala suerte, pero la suerte tambien forma parte de los grandes premios, ellos seguro que sabian que si llovia la estrategia se les iba al garete, han corrido ese riesgo y les ha salido mal, es lo que hay. Aun asi han sido valientes, y merecen un aplauso por ello.

esto te lo digo desde el respeto y sin animo de que te moleste

No me molesta que discrepen conmigo, es mas, me alegra, si todos estuviesemos de acuerdo no tendrían sentido los foros :wink:
Otani

EXTRAIDO HACE UNOS MINUTOS DEL BLOG DE VICTOR SEARA.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Abril 2009, 20:50

En una carrera como esta, hay muchas más cosas por analizar. Lo primero es lo de la parada de Alonso. Si, fue mala suerte que el coche de seguridad entrara en esa vuelta, pero podrían haberle hecho entrar mas al límite de su gasolina. Iba a parar en la nueve, pero al gastar menos por estar en régimen de SafetyCar, podía estirar hasta la once. Paró en la siete. Mala decisión.

http://www.clubf1alonso.com/blogvictorseara.htm
Mr. Fittipaldi

Mensajepor GTO » 19 Abril 2009, 22:08

partiendo de la base de que creo que la estrategia de renault ha sido una cagada superior, creo que entiendo cual era la idea del iluminado que ha dicho que Alonso entrara en pit...

lo primero que creo que hay que aclarar, es que si fuera tan sencillo como llamar al director de carrera y preguntar, pues lo hubieran echo, vamos digo yo que tontos en renault no son...

y basandome en que nadie sabia realmente cuando pararía el CS, creo que el muro de renault, miran la pantalla del satélite, y viendo lo que hemos visto todos de esa gran masa azul, que indicaba que la lluvia iba a seguir igual durante mucho tiempo (como ha sido) pensaron, "si esto sigue igual, ¿cuanto tiempo estuvimos así en Fuji 07? a si, 18 vueltas, "pues si vamos a estar 18 vueltas, el primero que entre, todos los demás tendrán que ir entrando y ponerse detrás, por que si estamos muchas vueltas, lo suyo es entrar, cargar y poner gomas de cara a la reanudación... (incluso con menos vueltas de CS)
resultado Alonso Primero y repostado...

pero a la vuelta siguiente, se va el coche de seguridad y gran cagada, Alonso el ultimo y obligado a arriesgar si quiere puntos, y claro, tanto el asturiano como Lewis tienen muy difícil ir al limite sin que el coche no te de un par de sustos al menos...
Imagen
GTO

Mensajepor Fenix » 19 Abril 2009, 22:19

Iba a decir lo mismo que GTO. Y es que es lo unico que se me ocurre. Aun asi, podrian haber esperado ya que Alonso era el mas descargado, asi que... iba a ser si n o el primero, de los primeros.
Imagen
Fenix

Mensajepor Ras » 19 Abril 2009, 22:58

Fenix escribió:Iba a decir lo mismo que GTO. Y es que es lo unico que se me ocurre. Aun asi, podrian haber esperado ya que Alonso era el mas descargado, asi que... iba a ser si n o el primero, de los primeros.

exactamente.

Lo que dices GTO es la única razón que se me ocurre, pero da igual, porque sabían que igualmente sería el primero...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor sky » 19 Abril 2009, 23:00

a no ser que las mentes privilegiadas de Rinol se pensasen que Button, Vettel & Company iban a hacer desfile por boxes antes que ellos... 8) si es que es de chiste
***sky***
sky

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias