Bufff, menudo desaguisado.
Comienzo:
Marshall escribió:Te voy a decir que es radical:
Una bebida muuuuuyy rica.
Marshall escribió:Lo radical es espiar a Ferrari e ir a hacer fotocopias de los dosieres a la fotocopiadora del tifosi del pueblo.
Nigel Stepney (Jefe de mecánicos de Ferrari), debido a no conseguir el ascenso deseado dentro de la escudería envía un correo electrónico a Mike Coughlan (Jefe de diseño de Mclaren) informándo sobre el fondo plano del monoplaza. Poco después, un empleado de una tienda de fotocopias cercana a la fábrica de McLaren en Woking llama a Ferrari informando de que tiene un informe secreto de 780 páginas de su coche para escanear y ponerlo en un formato que pudiera ser guardado en un ordenador, entregado por Trudy Coughlan, mujer del ingeniero de McLaren.
Obviamente, de aquí podemos sacar varias conclusiones:
1.- Que la mujer de Coughlan no se pensaba que este tío era un tifosi.
2.- Que si tiene que ir a una tienda local a sacar fotocopias muy mal anda Mclaren para no tener un simple escaner en sus oficinas.
3.- Que muy mal trata Mclaren a los comercios locales si, estando cerca de sus oficinas, éste tio sigue a Ferrari (o tal vez dijo, otia tú!! que me van a regalar un FERRARI!!)
Pero de aquí a asegurar que Mclaren espió.... Sí, ya sé que hubo caso, y que se sentenció a Mclaren, pero os aseguro que me he leido varias veces los informes del caso y en todo este asunto saqué una clara conclusión: Mclaren se aprovechó de una información recibida por un empleado desleal de Ferrari.
Qué debemos entender por espias según la RAE:
1. tr. Acechar, observar disimuladamente a alguien o algo.
2. tr. Intentar conseguir informaciones secretas sobre un país o una empresa.
Obviamente podríamos entrar en el segundo supuesto, pero todas la acepciones conllevan un acto voluntario, ACTIVO y consciente por parte de Mclaren. Ahora bien, si un empleado ENTREGA el dosier porque quiere VENGARSE de Ferrari y Mclaren no lo DENUNCIA, eso es COMPETENCIA DESLEAL, pero no espionaje. Pero vamos que ahí están los informes para que el que quiera los lea y saque conclusiones, pero, desde luego, son un verdadero chiste.
Ahora bien, si nos centramos en la acepción Nº 1,
Todas las escuderías hacen trampas , todas ellas tienen personal que observa al contrario y si puede copian las grandes soluciones del contrario.
Marshall escribió: Lo radical es ir ante el consejo mundial a Paris a decir bajo juramento que no se copió nada de los Ferrari y que luego los comisarios FIA vean por ejemplo que el embrague del MP4-23 sea un calco del embrague de Ferrari.
Bueno, a este respecto no voy a opinar porque no he leido ningún artículo comparativo serio respecto a si son calcos o no. Como ya he dicho otras veces, necesitaría ver las dos piezas para poder opinar, no me fio de la prensa amarillista que sólo quiere vender.
Marchall escribió: Lo radical es decir ante los comisarios de Fuji 2007 que no pegó ningún frenazo trás el SC contradiciendo la declaración de Vettel y Webber. Luego salió un video de un aficionado en youtube en donde se veía que Hamilton paró su coche provocando el choque de Vettel y Webber.
Buff,... el tema de los frenazos ... Hay otros pilotos que han negado frenar habiendo frenado claramente. Eso de frenar es bastante habitual dentro de las pistas. Necesitaría dos página enteras, pero vamos, que se puede reducir la velocidad simplemente bajando una marcha y eso es reducir velocidad, no frenar...
Marshall escribió:Lo radical es que el señorito Hamilton denuncie ante los comisarios FIA a su compañero y a su propio equipo (Monaco y Hungría 2007).
Bueno, esto ya es de juzgado de guardia. Criticarle esto a Hamilton... Por respeto a otras personas en este foro no me voy a cebar y me contengo, pero recuerdo que hay quien se queja mucho más de su equipo y de su compañero ... Nuevamente no es el único.
Marshall escribió: Lo radical es mentir como mintieron ante los comisarios del G.P. de Australia protagonizando otro escándalo sin parangón en la F1.
Aceptemos barco como animal acuático. Éste es el único punto en el que te doy la razón al 100%. Pero subrayo: Hamilton sigue órdenes de equipo.
Marshall escribió: Y lo más radical es no saber reconocer el historial de McLaren en los dos últimos años.
¿Mala gestión?, ¿te refieres a que no se comen una rosca?, porque si no recuerdo mal Hamilton es, a día de hoy, el campeón del mundo, pero vamos. Ahora, si te refieres al resto, es decir, espiar al equipo contrario, trabajar al límite de la legalidad, llevar a cabo maniobras que no se admiten ... Chico, esto es una máxima de este deporte practicado por TODAS LAS ESCUDERÍAS.
Nos guste o no la Fórmula 1 es un deporte de extremos, de cuerdas flojas, sólo que unos se caen y otros no, pero, en definitiva, TODOS espían, mienten y hacen trampas. ¿ O es que nadie se acuerda de la época en la que se sospechaba que ciertas escuderías escondían un control de tracción PROHIBIDO en ciertas partes del vehículo? Sólo que en la actualidad lo que priman son los Euros, y la lealtad de los ingenieros se COMPRA. Una pauta asquerosa de las sociedades capitalistas.
Pero no creo que nadie se deba ENSAÑAR con una escudería. El malo de hoy serán el bueno de mañana. Y si no, no tienes más que echar para atrás en los registros de este foro y verás cómo muchos de los que hoy aprecian a FERRARI hace poco la CRITICABAN.
Por cierto acabo con un video (no hagais caso a las estupideces que dicen sólo quedaros con las imágenes, que por eso no lo había posteado):
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wcwgct-2RDk&feature=related [/youtube]
Y esto sí es ilegal, pero nadie metió mano, sencillamente no les pillaron.
Y perdonad por la chapa.[/youtube]
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.