Räikkönen admite que el título está descartado para Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor SENNA » 20 Abril 2009, 07:36

Sami escribió:
sky escribió:
phenril escribió:que cambiar de piloto no garantiza volver a la senda del triunfo, sea quien sea ese piloto

totalmente de acuerdo, si fichas un buen piloto y el equipo no es capaz de proporcionarle un coche en condiciones, 21 años igual son pocos

Pues parece que la historia está en contra de lo que decís, la llegada de Shumacher a Ferrari fue determinante para el equipo.

De acuerdo que Shumacher no llegó solo, de acuerdo que el trabajo del equipo fue fundamental, pero lo que es cierto que cuando llega un líder y Shumacher lo era, es capaz de dinamizar una estructura que por si sola no puede.

No se trata de fichar a un piloto por bueno que sea, sea trata de fichar a una persona que sea capaz de motivar, dinamizar y cambiar de arriba abajo la mentalidad de un equipo y si esas cualidades se dan en un piloto mejor que mejor.

exacto Sami, justo estaba pensando lo mismo.

empezando, por lo que segun creo. schumi se trajo a ferrari a su equipo de mecanicos de benetton y entrenaba con ellos los cambios de ruedas..
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
SENNA

Mensajepor phenril » 20 Abril 2009, 08:49

SENNA escribió:empezando, por lo que segun creo. schumi se trajo a ferrari a su equipo de mecanicos de benetton y entrenaba con ellos los cambios de ruedas..

A ver si nos aclaramos, lo que se está diciendo es que el cambio en ferrari vino de la mano de TODOS sus integrantes.
Ese cambio NO podía hacerse sin Schumacher, sin Todt, sin Brawn, sin Luca, sin Byrne...

Y si no mirad, año 2005, Rory Byrne, diseñador de los monoplazas hasta la fecha se jubila y ya ves tú que super monoplaza lució Ferrari ese año. Al año siguiente, trabajó a tiempo parcial, y mira qué diferencia ...

Personalmente, no me gusta la forma de trabajar ni de Aldo Costa ni de Baldiserri. Y vamos, no es que Domenicali sea precisamente una figura que imponga disciplina ...

Por lo menos, yo estoy echando en falta la mano dura de Jean Todt. Ferrari está, hoy por hoy, desestructurada y con el norte perdido.
Lo que digo es que un piloto NO CAMBIARÁ absolutamente nada, porque hay que cambiarlo todo (y no hablo de personas, hablo de actitudes).
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
phenril

Mensajepor Sidney Watkins » 20 Abril 2009, 09:19

No se están haciendo las cosas peor que en la era Todt, sino diferente. Mirad los años 2007 (ambos títulos) y 2008 (Título de Constructores y Massa con opciones hasta la última carrera no, hasta la última vuelta). No se ganaba al estilo Schumacher pero se seguía ganando. El equipo técnico cogió el relevo a la perfección, sustituir al piloto "referente" durante tiempo, es cosa más peliaguda.

En 2009 los acontecimientos del difusor han pillado por sorpresa no sólo a Ferrari, sino a McLaren y Renault, por citar a los equipos que anteriormente se batían el cobre por los campeonatos. Se enderezará la situación pues la base existe; otra cosa será dar con un piloto "referente". Darán con él.
Sid Watkins
Sidney Watkins

Mensajepor meteoro » 20 Abril 2009, 14:36

SENNA escribió:
Sami escribió:
sky escribió:[quote="phenril"]que cambiar de piloto no garantiza volver a la senda del triunfo, sea quien sea ese piloto

totalmente de acuerdo, si fichas un buen piloto y el equipo no es capaz de proporcionarle un coche en condiciones, 21 años igual son pocos

Pues parece que la historia está en contra de lo que decís, la llegada de Shumacher a Ferrari fue determinante para el equipo.

De acuerdo que Shumacher no llegó solo, de acuerdo que el trabajo del equipo fue fundamental, pero lo que es cierto que cuando llega un líder y Shumacher lo era, es capaz de dinamizar una estructura que por si sola no puede.

No se trata de fichar a un piloto por bueno que sea, sea trata de fichar a una persona que sea capaz de motivar, dinamizar y cambiar de arriba abajo la mentalidad de un equipo y si esas cualidades se dan en un piloto mejor que mejor.

exacto Sami, justo estaba pensando lo mismo.

empezando, por lo que segun creo. schumi se trajo a ferrari a su equipo de mecanicos de benetton y entrenaba con ellos los cambios de ruedas..[/quote]

espero que Alonso no se lleve con el a Pat para las estrategias :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Jony-F1 » 20 Abril 2009, 15:34

Demasiado rapido han tomado esta decision.

Saludos
Jony-F1

Mensajepor phenril » 20 Abril 2009, 17:14

Sidney Watkins escribió:No se están haciendo las cosas peor que en la era Todt, sino diferente.

Y que conste que yo no digo que se estén haciendo peor las cosas, sólo que las cosas no se están haciendo bien. Hay actitudes que con alguien con mano dura no se verían en la escudería. Por lo menos, si algo sale mal que no sea porque parece que pasas de todo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
phenril

Mensajepor SENNA » 20 Abril 2009, 18:33

yo sigo pensando que, vale, que todo es una conjuncion de elementos. Pero sin un genio que pilote, no vale de nada. Y schumacher, como buen aleman, era un tio currante y metodico.

Gracias a el se acabo la sequia, no lo olvides.
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
SENNA

Mensajepor carter18 » 20 Abril 2009, 19:09

El no lo tiene que decir, ya se venia notando...
Imagen
carter18

Mensajepor GTO » 20 Abril 2009, 22:38

SENNA escribió:yo sigo pensando que, vale, que todo es una conjuncion de elementos. Pero sin un genio que pilote, no vale de nada. Y schumacher, como buen aleman, era un tio currante y metodico.

Gracias a el se acabo la sequía, no lo olvides.

yo creo que con la llegada de Michael no se acabaria la sequía, por que en ferrari, están fallando muchas cosa e importantes, la mentalidad ganadora de sus pilotos o al menos de uno de ellos, el coche no corre, y el equipo parece no haber superado el palo de Brasil 08... mc laren no tiene coche, no hay buen ambiente, pero lewis muerde y las estrategias funcionan...

pero senna, estoy de acuerdo contigo en que Michael es currante y metódico, entiende de esto, pero o le dan el mando al 100% para que el se lo tome como un gran reto, o no hay nada que hacer, si al primer error, se le cuestiona, Michael no se va a entregar al 200%... y es lo que ferrari necesita, además de un difusor con agujeritos
Imagen
GTO

Mensajepor phenril » 21 Abril 2009, 16:36

SENNA escribió:Gracias a el se acabo la sequia, no lo olvides.

¡¡¡Si yo no digo lo contrario!!!, parece que no me entiendes. Yo no digo que Schumacher no haya influido, pero sí que os olvidais de Jean Todt, Ross Brawn, Rory Byrne y las otras miles de personas que no conocemos y que trabajaron de lo lindo para que aquello fuera realidad, y todos curraron al 200%.
phenril

Mensajepor Ame » 22 Abril 2009, 12:22

Os dais cuenta de que desde la marcha del Kaiser van a peor??
Imagen
Ame

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Abril 2009, 12:25

Ame escribió:Os dais cuenta de que desde la marcha del Kaiser van a peor??

ya ivan mal antes de que se fuera el, puesto que no ganaron el mundial, jijijijijijijijijijiji :twisted: :twisted:
Mr. Fittipaldi

Mensajepor phenril » 22 Abril 2009, 12:37

Mr. Fittipaldi escribió:
Ame escribió:Os dais cuenta de que desde la marcha del Kaiser van a peor??

ya ivan mal antes de que se fuera el, puesto que no ganaron el mundial, jijijijijijijijijijiji :twisted: :twisted:

Cierto, yo apunto a 2005, cuando se marcho Rory Byrne y entro Aldo Costa.
phenril

Mensajepor MagicNano » 22 Abril 2009, 14:29

no te entiendo phenril, nos estas diciendo que un hombre solo no gana titulos, y que la marcha de otro puede hacer cambiar a todo un equipo como ferrari, eso es un insulto, para los pilotos, mecánicos, aficionados, asta para el chico de los recados........

me lo puedes explicar mejor :?:
Imagen
MagicNano

Mensajepor Sidney Watkins » 23 Abril 2009, 07:27

phenril escribió:Cierto, yo apunto a 2005, cuando se marcho Rory Byrne y entro Aldo Costa.

Es cierto que hubo una transición Byrne/Costa, pero no creo que el coche de 2005 naciera con defectos. De hecho comenzaron el campeonato con el F2004 que si recordáis era un pepino. Simplemente creo que el bajón de la Scuderia en 2005 se debió única y exclusivamente a la dificultad de Bridgestone para adaptarse a la nueva normativa impuesta por la FIA para ese año, de un neumático para toda la carrea.

En 2006 el equipo era nuevamente competitivo pero se encontraron con un equipo y piloto más fuertes. Pero el nivel de Ferrari -una vez superado el año 2005- fuel el mismo: ganar carreras y disputar ambos títulos. Como ocurrió nuevamente en 2007 y 2008.

Casualmente en 2009 hay otro bajón de la Scuderia (también de Renault y McLaren) coincidiendo con unas nuevas normas de la FIA, totalmente radicales respecto a los años anteriores. Por no hablar de las lagunas en el reglamento en materia de difusores, que han desvirtuado la competición en las tres primeras carreras.
Sid Watkins
Sidney Watkins

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias