Hoy no me ha gustado la lluvia, me gusta que llueva pero en circuitos sosos y estrechos, Shangai es un circuito de los mas espectaculares del Campeonato y que se nos prive de la salida por ejemplo, es un grave perjuicio al espectáculo, es un circuito ancho y original, que permite diferentes trazadas y adelantamientos... el agua para Montmelo u otros circuitos mas sosos...
dicho esto, GRANDE VETTEL... y muy bien Webber, como ya vimos en Australia RBR esta muy, muy bien, y tienen un gran coche, a muy poquito del BGP, pero Vettel además tiene las mejores manos en agua, y de las mejores de la parrilla... va a dar mucho juego este piloto. Webber vuelve a hacer bueno que con buen coche todos los pilotos de la f1 son los mejores pilotos del mundo, aunque no esta a la altura de su compañero, al menos en mojado. RBR entra en la lista de escuderías que han ganado un GP, y demuestra que el 20/30% del piloto es importante... si no que se lo pregunten a Toro Rosso
. Ambos pilotos han ido al limite tanto en estrategia como en tiempos y han tenido su merecido doblete chino.
Rud bull Racing es la segunda escudería con muchas posibilidades de futuro...
Jesson Button ha echo una gran carrera también, pese a que se ha visto claramente que el BGP es Batible, también se ha demostrado que en esta pista no eran los mas rápidos, pero el viejo Ross, a vuelto a demostrar que es un gran estratega, y por que BGP esta ahí, ha vuelto a hacer la estrategia mas equilibrada entre Riesgo y resultado y han echo un 3 y c4º puesto muy importante de cara al futuro. Ambos pilotos han sido rápidos sin arriesgar, y han sacado sus puntos. Jesson me ha parecido contento y creo que es un tio simpatiquisimo... me cae bien.
Brawn GP son la primera escudería, con muchas probabilidades de futuro.
Ambos pilotos de Mc laren han estado bien, destaco sobre todo la estrategia, arriesgada para los que no tienen nada que perder, pero muy efectiva... destaco a Heikki sobre Lewis, que saliendo el 12, y evitando ir mas allá de los limites, ha conseguido por fin terminar, y terminar 5º, con unos puntos preciosos y por delante de un Lewis Hamilton que aunque le tengo que agradecer su valentía y arrojo, me parece "el embajador del kers" cada carrera demuestra de que el kers permite mas adelantamientos o también evitarlos, es decir espectáculo...
la estrategia de una parada era buena y de 9º a 6º esta muy bien, si la salida hubiera sido desde parrilla y no hubiera arriesgado "siempre" hubiera quedado mas alto seguro...
MC LAREN es otro de los equipos que va a dar guerra hasta el final, tiene muchas opciones pese a todo.
Hablar de Renault, es hablar solo de Alonso, piquet no creo que llegue a los mantecados... Alonso la ha cagado estrepitosamente en la estrategia, o mejor dicho Renault... no lo entiendo, no es cuestión de mala suerte, era cuestión de arriesgar tontamente... la estrategia buena era la de Vettel, aguantar hasta el ultimo suspiro, era el segundo, de parrilla, ahorra y aguanta pegaito al primero.... por que si se va el coche de seguridad, la cagas, eres el ultimo..... no había mas cascaras, dejate de suertes, no pueden arriesgar a una carta... solo 3 vueltas en carrera primero o segundo es pasar a 5/6 en el regreso del box.... en fin, Alonso ha ido al máximo, que le ha costado un par de trompos que le han sacado de los puntos... al menos, ha dado espectáculo, emoción y eso siempre es de agradecer... una cosa es segura, el coche corre mucho mas, ha adelantado a muchooos coches. El coche va y el piloto también...
RENAULT tiene mucho futuro, el coche va cada vez mejor y tiene mucho campo para mejorar con kers y difusor, pero no puede cagarla en estrategias....
FERRARI, quien eran estos??? los coches no corren, no se puede culpar a los pilotos, pero no veo mentalidad en este equipo, parece que no han superado Brasil 08... los mc no corren pero ahí están, con puntos...
Sobre su futuro, solo diré que Ferrari es Ferrari.
y fuera de todo, quiero destacar en lo positivo a un combativo y valiente Buemi, que es el mejor novato, pero además, demuestra que Bourdeau se tiene que volver a la champs. F F, el chico vale...
En lo negativo, me ha decepcionado mucho Toyota, creo que es una escudería con posibilidades y hoy no ha lucido todavía tiene futuro.
BMW, el coche no corre, y no mejora, mal futuro le veo...
Como conclusión final, deciros que me Gusta la formula uno actual, he visto rebufos bajo lluvia impensables el año pasado, sigo creyendo que el futuro del espectáculo es el KERS, hay que esperar... y lo mas importante, hay 5 escuderías con posibilidades reales, BGP, RBR, Toyota, Renault y Mc laren, lo cual es una pasada, por que otros años solo habían 2 o 3 máximo. NOS QUEDA UN CAMPEONATO APASIONANTE.