Lauda entrenará para ser astronauta
26 abril 2009
Niki Lauda, triple campeón del mundo del Fórmula 1, llevará a cabo un programa de entrenamiento para llevar pasajeros al espacio con Virgin Galactic, según ha dicho Richard Branson.
El empresario británico, quien es propietario de la primera línea espacial, también ha revelado que el piloto brasileño Rubens Barrichello ha comprado un billete para viajar al espacio.
"Rubens ha comprado un billete para ir al espacio y Niki realizará un entrenamientos para convertirse en astronauta y con suerte poder llevar algún día a otras personas al espacio", declaró Brason en Bahrein.
Lauda dejó la Fórmula Uno después de haber ganado dos títulos de F1 en los años 70 para crear su propia aerolínea - Lauda Air. Años más tarde regresó a la competición y en 1984 logró su tercer título.
"He sido piloto profesional desde hace muchos años", recordó el austriaco. "Puedo volar Boenig y Airbus. Mi único sueño era poder volar una lanzadera espacial; Siempre he estado mirando eso, pero era algo imposible porque básicamente sólo los americanos podían hacerlo. Cuando vi este proyecto, fui el primero en llamar a la puerta".
Y Barrichello, que será uno de los pocos afortunados que puedan viajar al espacio, comentó en Bahrein que se siente "encantado de estar aquí y formar parte de Virgin Galactic porque, desde que era un niño, siempre he querido ir al espacio".
"Me convertí en piloto de competición, que incluye conducir coches muy rápidos, pero quiero ver qué tan rápido se puede ir ahí arriba. Cuando vi el proyecto pregunté que si podía ser parte de él y Richard me dio el acceso porque hay mucha gente que quería hacerlo".
"Estoy orgulloso de estar ahí; para mí será toda una experiencia. Me siento muy alentado y no tengo más palabras. Es muy bueno formar parte de este proyecto".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... stronauta/