alonsista escribió:en algunas reglas de la congelacion de motores tienen un claro aspecto ferrarista
Congelación de los motores:
El día 23 de Agosto entró el vigor la restricción según la cual los constructores no podrían evolucionar el motor que las escuderías emplearon el 1 de agosto en el GP de China. Esta limitación en la legislación fue acordada por la FIA y la GPMA (La asociación de constructores), con el objetivo de equiparar fuerzas entre los participantes, por lo que se limita el régimen de giro de los motores a 19.000 RPM, siendo obligatorio para todas las escuderías. En la actualidad, los motores V8 ofrecen una mayor consistencia en cuanto a la superación de la barrera de las 19.000 RPM que tanto afectaba a los V10, por lo que los constructores pueden aumentar la potencia del motor aumentando las RPM. A partir del 23 de agosto únicamente se permitirá modificar el motor para reducir su régimen de giro a 19000 RPM y, en caso de necesitar una mayor modificación, las escuderían deberán solicitarle a la FIA un permiso especial para introducir alguna modificacion en el mismo, pero esta deberá ser "Justa y equitativa".
La verdad, creo fervientemente que esta limitiación no beneficia en nada a Ferrari, en primer lugar porque al tener el motor más potente seguro que posee más RPM y por lo tanto tendrán que reducir la potencia del motor. Cuanto más potente el motor, mayor impacto de la limitación. Además, esta no es una medida tomada por la FIA de forma unilateral, se impuso por mútuo acuerdo de la GPMA. Así que no entiendo donde radica ese asoecto ferrarista.
Como este tema suscita tanto interés, estoy preparando un pequeño artículo al respecto que lo publicaré a lo largo de la tarde en la sección técnica.
Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.