Sidney Watkins escribió:Hoy cumple años Rubinho, 37 concretamente. Debutó en 1993 en el equipo Jordan y suma nueve victorias con Ferrari todas ellas. Hoy 23 de mayo de 2009 le veremos clasificar su Brawn GP con motivo de la celebración del G.P. de Mónaco. ¡Venga Rubens!
En el Gran Premio de Mónaco sufrió un espectacular accidente en el que su coche cayó al mar. Tras medio minuto de angustia, Ascari apareció en la superficie. Sólo se había fracturado la nariz. Cuatro días más tarde, el 26 de mayo de 1955, tras una breve convalecencia en el hospital, se presentó en el circuito de Monza, donde Eugenio Castellotti, su compañero en Lancia, estaba probando un nuevo Ferrari Sport. Para sorpresa de todos, Ascari pidió que le dejaran dar algunas vueltas diciendo que quería ver si seguía conservando sus buenos reflejos. No traía su equipo de piloto, así que, con traje y corbata, y tomando prestado el casco de su compañero, se subió al coche. En la tercera vuelta, el rostro de los presente se demudó al dejar el Ferrari de rugir en seco: Alberto se había salido en una curva veloz pero sin mayor dificultad matándose en el acto.
Nadie sabe a ciencia cierta qué pudo pasar. Quizás un desmayo debido a su muy reciente accidente y posterior convalecencia, quizá la corbata sacudida por el viento, le tapara la visión por un instante. Y además están las coincidencias con la muerte de su padre, acaecida justo 30 años menos de dos meses antes. Ambos tenían 36 años. Ambos se mataron sólo cuatro días después de salvarse milagrosamente en otro accidente. Ambos se estrellaron a la salida de una curva rápida de izquierdas. Ambos dejaron dos hijos de corta edad.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados