paseo por la historia

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

paseo por la historia

Mensajepor enroba » 05 Noviembre 2006, 20:43

1980

La Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA) y la Federación Internacional de Automovilismo (FISA) comienzan a disputarse el control de la categoría reina del automovilismo mundial. El acuerdo final, conocido como el Pacto de la Concordia, otorga a Bernie Ecclestone y a la FOCA el manejo de los aspectos comerciales de F1. La temporada es testigo del debut de dos grandes figuras del deporte: Alain Prost, que se estrena en el GP de Argentina, y Nigel Mansell, que hace su aparición en Osterreichring. Patrick Depallier pierde la vida en un accidente en Hockenheim, previo al GP de Alemania. Se utiliza por primera vez el circuito de Imola para albergar el GP de Italia; se hacen reformas en Monza. Alan Jones le da a Williams su primer título mundial de pilotos.


1981

Ron Dennis comienza a competir para McLaren, que introduce un nuevo chasis de fibra de carbono. Colin Chapman amenaza con retirar a su equipo de la categoría, después de conocer la noticia acerca de la prohibición que se le hace a su auto, el Lotus 88, para competir en Long Beach. En su último circuito para Williams, Alan Jones gana el primer GP de Las Vegas. Nelson Piquet se corona campeón mundial corriendo para Brabham, mientras Williams se hace con el título de constructores. Un accidente de carretera cobra la vida de Mike Hailwood.


1982


Día antes del GP de Sudáfrica, los pilotos de F1 organizan una huelga de brazos caídos en contra de las restricciones que les impone la introducción de la Super Licencia. Gilles Villeneuve fallece durante los entrenamientos para el GP de Bélgica en Zolder después de estrellar su Ferrari con el auto de Jochen Mass. Ricardo Paletti muere en el GP de Canadá cuando colisiona con el Ferrari de Pironi. Este, a su vez, sufre graves heridas al chocar contra el Renault de Prost en los entrenamientos del GP de Alemania. Williams recibe su segundo título de pilotos de manos de Keke Rosberg. Ferrari se queda con el de constructores. Colin Chapman, fundador de Lotus, muere a causa de un ataque al corazón.


1983

El GP de Bélgica regresa a su origen en Spa-Francorchamps, después de realizadas las reformas en este circuito. McLaren sorprende con la aparición de su primer auto con motor TAG Porsche Turbo en el GP de Holanda. Spirit por su parte introduce el nuevo motor Honda Turbo en el GP de Inglaterra. Nelson Piquet consigue la última victoria de Brabham y el único título de la BMW. Ferrari se asegura su último campeonato de constructores antes de 1999.


1984

El GP de Brasil, en Jacarepagua, es el escenario perfecto para el debut de Ayrton Senna. Por primera vez en la historia se disputa una carrera en la que todos los autos utilizan motor turbo: el circuito de Osterreichring. Tras infringir las normas en cuanto a depósitos de agua y fondo plano, Tyrrell es descalificado para toda la temporada. El GP de Portugal, en el circuito de Estoril vuelve a ingresar en el calendario; F1 no competía allí desde 1960. Niki Lauda consigue el título de pilotos al vencer por sólo medio punto a su compañero de equipo en McLaren, Alain Prost.

http://www.us.terra.com/shared/formula1 ... peones.htm
Última edición por enroba el 08 Noviembre 2006, 23:42, editado 1 vez en total
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor alonsista » 05 Noviembre 2006, 23:25

gracias por la informacion es muy interesante :wink:
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor Puppo » 05 Noviembre 2006, 23:27

Habia cosas que no conocia.

Gracias por la informacion es muy interesante
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor enroba » 08 Noviembre 2006, 23:08

A los compañeros que me estan poniendo que siga con el articulo quiero decirles que en el momento en que yo ley todos los años vi que era en algunos puntos una informacion muy buena, hoy en dia se puede saber casi todo gracias a los medios que tenemos, pero ha habido muchos años en que la informacion no era tan adsecible a todos, yo en un primer momento pense soltar el medio siglo de historia,hay de zopeton sin anestecia,pero luego pense que seria un hilo horroroso de largo y por eso puse una muestra,sigo pensando que seria demasiado largo y que aburiria, creo que la mejor obcion es que el que haya leido algo que le llamara la atencion o despertara su curiosidad publicara el año y lo comentariamos, estoy seguro que al final saldrian todos los años y partisipariamos todo que es lo importate.

Se que esta informacion la ha tenido que leer muchos foreros porque haqui hay mucha jente que le guta mucho este deporte,por eso mi propuesta anterior, animaros,he pusto el enlase en el articulo no hay escusas para no leerlos.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris
cron