Gradas cubiertas con lonas por la baja afluencia de aficionados en Estambul
Una temporada más, las carreras de coches en Turquía siguen sin arraigar, a pesar de tratarse de uno de los trazados más espectaculares del mundial.

La organización del GP de Turquía se vio obligada a cubrir con lonas al menos tres tribunas del circuito de Estambul dada la baja afluencia de público en las jornadas previas a la séptima carrera del mundial de Fórmula 1.
Los graderíos del Estambul Park esperan siempre reunir a miles de aficionados desde que hace cinco años se pusiera en funcionamiento la F1 en Turquía pero, una temporada más, las carreras de coches en este país siguen sin arraigar, a pesar de tratarse de uno de los trazados más espectaculares del mundial.
El mundial de Fórmula 1 parece reñido con la afluencia de público en Estambul y no sólo en el graderío, sino en el 'paddock', zona de ambiente social en otros lugares y que en Estambul se encuentra desierta, a excepción de los miembros de las escuderías, personal de seguridad e informadores que lo ocupan sin ninguna congestión.
Dado este panorama, la organización del Gran Premio decidió concentrar a los espectadores que optaron por una entrada de tribuna en lugar de dispersarlos por todo el circuito.
http://www.marca.com/2009/06/06/motor/f ... 95549.html