El campeonato está decidido, y Renault no puede luchar por él
Flavio Briatore
Los resultados no llegan y Flavio Briatore lo reconoce: el mundial está decidido. En la conferencia de prensa del viernes del Gran Premio de Turquía, aseguró (de nuevo) que el mundial ya está decidido, y Renault no podrá luchar más que por el tercer o cuarto lugar, con suerte:
"Para mí, el campeonato ya está decidido. Es muy, muy difícil de vencer a Brawn. Quizá Red Bull está en una buena posición para acabar segundo, y creo que el resto está luchando por el tercer o cuarto puesto. Esta es la situación sincera, seguro".
La temporada para Renault comenzó ya floja: la inesperada supremacía de los Brawn se fue confirmando carrera a carrera, ante la imposibilidad de que ningún piloto les diera alcance. Flavio reconoce que las cosas no fueron como esperaban ya desde el principio: "No estamos contentos, en absoluto. Esperábamos un campeonato diferente y un rendimiento mucho mejor de nuestro coche. Desde el principio, cuando llegamos a Australia, sentimos que había una gran diferencia entre nosotros y los Brawn. Creo que todo el mundo lo sintió". Ese sentimiento de inferioridad frente a un equipo nuevo sólo se puede vencer de una manera, según el italiano: "Esperamos mejorar carrera a carrera si es posible. Nunca nos damos por vencidos y tratamos de mejorar el coche, pero todo el mundo está también mejorando, así que así estamos".
¿Y qué pasó con el nuevo fondo plano y el difusor? Parecían la panacea para el equipo, pero al final no sirvió de mucho: "No creo que sea sólo el difusor. Es el concepto del coche. Todo el mundo ahora tiene el difusor. Creo que Brawn tiene ahora otro par de décimas en el bolsillo". Un bolsillo muy grande del que se han escapado, hasta ahora, segundos enteros y un mundial que Ross Brawn ve cada día más cerca, y Flavio cada vez más lejos. Lo sabe, y cree saber qué hacer para reducir semejante diferencia: "Estamos luchando duro, pero esta es la situación. Los equipos están mejorando el coche, y ahora que estamos en junio tenemos una oportunidad. Queremos luchar de verdad con este coche y ver qué pasa. Pero la situación es muy, muy difícil para nosotros".
Redacción TheF1.com - Héctor Campos
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ra-renault