Es una pena, que uno de mis circuitos favoritos de el circo se haya pasado por el sin pena ni gloria, Estambul Park es un magnifico circuito a mi gusto y con sitios para adelantar, ancho y diferente a los demás, me gusta y creo que ha sido una carrera un tanto aburrida en este circuito...
lo primero he de decir, que YA ESTA BIEN... hay que reconocer que Jenson lo ha vuelto a hacer perfecto, ha aprovechado el error de Vettel en las primeras vueltas, y se acabo la carrera, Button primero y de forma meritoria, ha vuelto a demostrar que es un gran piloto, pese a que le creíamos acabado y nos vuelve a demostrar que en la f1 (actual), nada es lo que parece. El caso es que Barriquello ha vuelto a demostrar que el coche no lo es todo, y que no por tener el mejor coche, ya has ganado, hay que hacerlo muy bien, y de nuevo lo ha bordado. PERO YA ESTA BIEN, de acuerdo que el Brawn GP es un gran coche, pero que mierda pasa con las antaño todo poderosas FERRARI, Mc laren, Renault y BMW, ¿QUE PASA?
NO puedo entender que esta pasando, los ingenieros de Ferrari se han vuelto inútiles de golpe??? el primer ferrari el 6º, y la culpa no es de Massa, es el coche... ¿como puede ser que Mc laren tenga un coche que salga el 14 y el 16, estamos hablando de Mc laren, el actual campeón y termina el 13???? Renault, con una patata el año pasado, consiguió llegar y pasar a las poderosas, Alonso se esta dejando la piel, pero eso solo no vale, hace falta coche... no puedes traer unas evoluciones que se queden en la basura??? ¿que pasa?... BMW, TOYOTA??? han pasado 3 meses y ni se acercan, el BGP es intocable, mas cargado que Sebastian Vettel, sale y se le va en las primeras vueltas ¿? que pasa...
Me estoy desviando de la carrera, la otra escudería digna de mención, es REd BULL, pero aunque el coche podría acercarse a BGP, pero su muro no esta a la altura, la cagan en la estrategia, si Vettel ha perdido la única ventaja que tenia de salir delante porm un error, cambia la estrategia de 3 paradas, por que ya no sirve (ver Barri en Montmelo) , la opción que te queda, es cargar mas de lo previsto en el primer pit, y fotocopia la carrera de Button, esperando un error, y protegiéndote de Webber.
La única solución a la DICTADURA Button, la ha dicho ese portento que es De la Rosa, Button no es un super héroe, es humano y como humano, puede errar, pero los únicos que pueden acercarse a el, RBR, no tiene dientes, Vettel se derrite ante la perfección del ingles, que para nada se siente presionado...
Necesitamos a un Alonso (hoy ha estado bien en el volante, pero flojo en estrategia) con un renault a la altura de al menos el Red Bull, o un Hamilton, o un Massa con un ferrari que se pueda permitir el lujo de quitarle una pole a BUTTon, cualquiera de los tres podrían sacar petróleo de un coche como el RBR, aunque inferior al BGP, pero con sus manos y la capacidad de sus muros, serian capaces de de verdad probar si Button es tan perfecto como parece, o dicho de otro modo, si aguantaría la presión de verdad. Y de paso, evitaría que me haya quedado dormido en el 3er Stint
Lo mas grave de todo esto, es que las poderosas no pueden evolucionar tan rápido esta año, pues imaginense amigos foreros, con un limite de presupuesto, a estas alturas si esto fuera en el 2010 y ferrari, Mac o Renault, sin presupuesto, dejaría de ver las carreras.
Y poco mas, decir que Barriquello ha perdido los nervios, pretendiendo adelantar donde no se puede con un coche sin marcha por cierto, Kova me ha vuelto a demostrar, que el kers merece la pena, su lucha con un coche muy superior, ha sido lo único interesante de la carrera.
como dato de aburrimiento, en el primer paso por meta el orden era: but, vet, web, tru, ross, mas, al final de la carrera, el único cambio ha sido que Webber ha pasado a Vettel por estrategia. deprimente.
Pero, no debemos de olvidar, que esta aficion no es solo para que gane nuestros pilotos favoritos y que no todas las temporadas se deciden en la ultima curva, hay que seguir esperando, las grandes volveran a ser las grandes... Un saludo a todos