09 junio 2009
Ante la posibilidad de que un acuerdo firmado por cinco constructores pueda derivar en medidas contra la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), John Howett ha insistido en que el organismo opera dentro de los límites de la ley.

Al parecer, el acuerdo, firmado durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, indica que cualquier equipo que presente una inscripción incondicional para la temporada de 2010 tendrá que pagar a los otro como forma efectiva de compensación.
Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tras haber visto dicho documento, ha indicado que tal acuerdo podría violar la ley de competición europea o el Acto de Empresas de 2002 en el Reino Unido.
"La verdad es que no estoy preparado para discutir cualquier detalle de ese acuerdo", declaró Howett, vicepresidente de la FOTA, a Autosport. "Es un acuerdo genuino entre los constructores para participar en una competición deportiva. Se trata de participar, no de boicotear, y no cubre ningún tema comercial. Creo que es un documento genuino y totalmente legal, además de no controvertido".
"He de decir que ese documento ha sido revisado por los abogados de los equipos y por los abogados de los constructores, que diariamente tienen que tratar con la legislación europea de competición sobre antimonopolios", añadió el británico. "También me han notificado que un grupo consultó con el departamento de competición europeo, así que estoy bastante seguro de que no hay ningún problema".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... o-de-fota/