11 junio 2009
A un día de que se publique la lista oficial de equipos que participarán en el Mundial de Fórmula Uno de 2010, Damon Hill piensa que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) debería andarse con cuidado al final de esta semana y no permitir que se produzca un campeonato paralelo.

Con los constructores amenazando con la posibilidad de crear una seria alterna si la FIA no modifica sus planes respecto al límite presupuestario de €45 millones, el ex piloto de Fórmula Uno aconseja al organismo regidor que tenga cuidado con las decisiones que vaya a tomar.
"Uno sólo tiene que mirar al otro lado del charco para ver qué sucede cuando un campeonato se rompe", declaró el campeón de 1996 a la revista 'Autosport', haciendo referencia a la separación entre ChampCar e IndyCar.
"Ya es complicado hacer que la gente vaya a un deporte en particular, así que ¿qué harían con dos campeonatos separados? Sólo lo diluiría", añadió el ahora presidente de la Asociación de Pilotos Británico.
"Los últimos años han sido atroces y mucha gente ha cuestionado cómo el deporte está siendo administrado, ese es el problema. El asunto es tan entretenido como el programa de Jerry Springer, no por las razones correctas, así que también es bastante desagradable", concluyó Hill.
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... prudencia/