Tifosi_22 escribió:Por cierto a tenor de todo este jaleo en el cual no puedo opinar mucho porque no estoy muy ducho en el tema, y porque me da miedo hablar de más no sea que alguno me salgáis al paso, mi opinión LA FIA SE CARGÓ LA F1 A PARTIR DEL 2005 CON LA SUPRESIÓN DE LOS V10 Y LA COMPETENCIA ENTRE FABRICANTES DE NEUMÁTICOS. CREO QUE EL DECLIVE ESTÁ DESDE EL AÑO 2006.
GTO escribió: y la categoría reina dejara de serlo....
Marshall escribió:Pues no estoy nada de acuerdo con vosotros.
2007 y 2008 fueron de las temporadas más emocionantes que recuerdo.
Y como se sucedan a partir de ahora los dobletes de RedBull podemos ver un final de temporada a cuatro increible..... aunque no creo que esto pase.
Tyrrell escribió:meteoro escribió:no me parece acertado comparar la experiencia americana de la escision de la Indy con la F1, alli, no es la maxima categoria, no es la que mas gente arrastra (lo es la NASCAR).
A ver si alguien que está un poco mas en el tema nos puede sacar de dudas, pero creo que en 1996, cuando se produjo la escisión de la IRL quien tenia la mayor audiencia eran los monoplazas y no la NASCAR
Otra cosa. Las diferencias al principio fueron tremendas entre los equipos de la CART y los de la IRL. La mayoría de los equipos y pilotos de la IRL no eran competitivos y se encontraban muy por debajo de lo que presentaba CART, donde participaban cuatro motorizadores distintos, cuatro constructores de chasis, dos proveedores de neumaticos, mejores audiencias, patrocinadores, 28 coches en competición y pilotos de todas partes del mundo.
Despues vino la "guerra total" dentro y fuera de las pistas se enfrentaron en peleas que no hicieron sino debilitar la competición de monoplazas en Estados Unidos. Al mismo tiempo la "tercera pata" de este banco, la NASCAR, se aprovechaba de la situación y crecía a expensas del desgaste de las otras dos. La CART y la IRL se pelearon por todo (el derecho a usar el nombre, los contratos de los patrocinadores, etc..), mientras que la NASCAR era la gran beneficiada de las peleas y pleitos varios que terminaron por hundir a las competiciones de monoplazas.
Al final no fue quien tenía a los mejores pilotos y coches (la CART) la que se llevó el gato al agua, sino la -en teoria- mas debil IRL la que "gano la pelea de los perdedores" apoyada en una mejor mercadotecnia, En "saber vender mejor el producto".
La historia no tiene porqué repetirse aquí, pero creo que el precedente es ese.
Weiss escribió:GTO escribió: y la categoría reina dejara de serlo....
Por cizañear un rato![]()
La categoría reina ( es decir, la F1 ) para mi no lo fue durante unos cuantos añitos.
Después de todo, siempre se ha dicho que era/es el máximo exponente tecnológico, y por eso ( entre otros motivos ) era lo que la convertía en la máxima categoria.
Durante unos cuantos años, el máximo exponente tecnológico, y un campeonato que llegó a rivalizar seriamente con la f1 fueron los Grupo C
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados