30 junio 2009
La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) está presionando para que Estados Unidos vuelva a albergar un Gran Premio después de dos años sin haber viajado al país. Según el grupo, competir en USA es 'absolutamente crucial' para cualquier Campeonato Mundial.

La Fórmula Uno disputó una carrera en territorio estadounidense por última vez en 2007 y con la eliminación del Gran Premio de Canadá del calendario este año, Norte América se ha quedado sin la visita del deporte, que, según la industria del motor, es muy importante.
"Es absolutamente crucial", declaró el presidente de FOTA, Luca di Montezemolo. "Norte América representa, para nosotros, parte de nuestra historia con victorias históricas importantes para Ferrari en Sebring y Daytona".
Tras haber regresado a territorio estadounidense al inicio del milenio, la carrera sufrió varios altibajos. En 2001, el gran premio fue el primer evento deportivo importante en el país después del atentado terrorista en septiembre y en 2005 sólo seis monoplazas disputaron la prueba (sólo aquellos con neumáticos Bridgestone).
"Recientemente recordé algunas victorias de Michael Schumacher en Indianápolis y creo que eso fue algo fantástico", añadió el italiano. "Así que queremos regresar porque nos encanta Estados Unidos; el mercado allí ha sido uno el mejor para nosotros desde hace muchos años así que haremos lo posible para volver a competir allí con la F1. Sabemos que allí hay muchos aficionados".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... n-mundial/