01 julio 2009
Aunque sus resultados puedan parecer decepcionantes, Kazuki Nakajima confía en que la suerte esté de su lado después de haber mostrado un ritmo bastante prometedor hace dos semanas en Silverstone.

Tras conseguir su mejor resultado en una sesión de clasificación en Inglaterra, en donde fue quinto, el piloto japonés de Williams admite estar decepcionado por no haber conseguido ningún punto, pero asegura que tiene sus esperanzas depositadas en la segunda parte del campeonato.
Saliendo desde la quinta posición en la parrilla de salida, logro posicionarse cuarto en la salida del Gran Premio, aunque por culpa de un fallo en la parada en boxes quedó relegado a la onceava posición.
"Es frustrante, y si miramos los resultados parece un desastre", dijo a Autosport. "Pero sabemos que hemos realizado unos cambios importantes y la diferencia al final fue muy pequeña en comparación con los resultados. Me siento muy animado, más positivo de lo que los resultados muestran".
"La situación ahora es muy difícil porque incluso pequeñas diferencias en el tiempo pueden hacer que se produzca una gran diferencia en los resultados", continuó Nakajima "Sólo tenemos que seguir esforzándonos y estoy seguro de que, algún día, lo conseguiremos".
Con su compañero Nico Rosberg acabando una vez más entre los cinco primeros en Silverstone, Kazuki sabe que el rendimiento del Williams-Toyota es evidente. "Cada vez estoy más cómodo con mi ingeniero, la compenetración es mayor", explicó. "Para todo el equipo es mejor tener dos pilotos que pueden dar ánimos a los demás; si trabajamos juntos, estoy seguro de que podemos conseguir unos resultados mejores".
"Sólo tenemos que aprender un poco más y mejorar ligeramente, entonces yo creo que todo lo tendremos a nuestro favor", añadió el piloto de Williams. "El resultado en Silverstone fue decepcionante, pero al mismo tiempo la carrera fue muy alentadora".
Con tan sólo nueve carreras para que concluya el Mundial de 2009, Kazuki sabe que hasta ahora los resultados no han estado en concordancia con sus esfuerzos. "Comparado con el año pasado estoy en una posición diferente", admitió. "El año pasado, si hubiera estado como ahora, podría haber hecho un mejor trabajo; como piloto, es importante seguir mejorando. El equipo y yo estamos haciendo un buen trabajo en comparación al año pasado - Sólo necesitamos continuar haciéndolo ".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... no-pasado/