Piquet está con la temática "vamos a echarle la culpa al coche", en fín este hombre está haciendo oposiciones para que me caiga mal

Para nada es mucho peor, está en un nivel bastante semejante, haciendo las cosas como se debe, comparando las dos primeras partes de la temporada 2008 y esta, por que desde luego si lo comparamos con la segunda parte, no tiene nada que ver, pero bueno todavía está por empezar la segunda parte de la temporada como para poder afirmar que el coche seguirá en esta linea actual. Pero sea como sea no tenemos que olvidar que de los coches sin difusor, es decir las escuderías que fueron engañadas a cal y canto y que diseñaron el coche con una filosofía completamente distinta, KERS, difusor plano, alerones planos sin soluciones aerodinámicas, etc, ha sido el segundo coche en ritmo hasta hace poco, con permiso de Red Bull que con esa misma filosofía supo enfocar de manera más eficiente la altura del chasis.
¿Tanque cisterna? ¿Cosechadora? Seamos realistas, estas cosas se dicen por que Fernando está ahí...Y por que a Fernando le ha tocado sufrir este tipo de mala suerte. Esto se hace evidente cuando ni al Ferrari, ni al McLaren-Mercedes ni al BMW-Sauber...se les llama cosechadoras, con más razón incluso (dentro de las pocas razones que pueden existir para calificar de esa manera al trabajo de unos cuantos ingenieros): Estaban detrás del Renault y salvo Ferrari que nos ha igualado incluso superado por poco, siguen detrás.
pero lo que no me cabe en la cabeza es que traigan kits de aerodinamica (el aleron delantero modificao, nuevo suelo....) y que vaya peor el coche, eso no lo entiendo que unos ingenieros que cobran bastante pasta y luego no hacen na
¿No te cabe en la cabeza que las máquinas fallan? Bueno, pues en el caso de RenaultF1 fallaron, dieron unos datos que resultaron no adaptarse, a saber, desde las mismas condiciones de la pista al propio viento tienen que ver en ese tipo de cosas y los ordenadores pues como máquinas hechas por el hombre que son, heredan nuestro defecto: fallan, y si fueron los cálculos pues no hace falta decir lo mismo dos veces xD. ¿Crees que eso es motivo para crucificar a la escudería o menospreciar su trabajo? ¿Crees que ese tipo de errores les impide acertar? Pues si lo crees va siendo hora de quitarse esa idea de la cabeza. Si "no hacen na" dime que fue lo del año pasado, dime que ha sido este coche, ¿una sombra? el dinero que cobran no tiene nada que ver con el dinero que se destina al coche y al coche se le han destinado muchos millones, de los cuales pocos han servido de algo, despues de eso viene la capacidad económica que tengas para hacer un nuevo coche, RenaultF1 no tiene esa capacidad, y por último está el nivel de tu equipo de ingenieros y siendo humildes, RenaultF1 no tiene el mejor equipo de ingenieros (pero tampoco uno malo o que tenga que envidiar a nadie) y eso se nota en este tipo de situaciones.
Yo personalmente en un principio creía que RenaultF1 sería capaz de montarse su propio órdago, pero simplemente no ha sido posible,
Lo que no funcionó fue la modificación del alerón delantero, hasta donde yo sé las modificaciones en el difusor siguen en el coche puestas y el resto de modificaciones idem, que se le llame al coche de todo no quiere decir que todo falle.