Alguersuari: "Me siento muy capacitado para pilotar un F1"
(Declaraciones - F1) El todavía piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, al volante del coche de Bourdais en Hungría, considera que está preparado para dar el salto a la Fórmula 1.
Alguersuari se ve capacitado para dar el salto a la F1 Alguersuari se ve capacitado para dar el salto a la F1
Como informó Motor21 esta misma semana, Jaime Alguersuari correrá el GP de Hungría y ya es tratado como un piloto como tal. No parece ser un joven piloto de 19 años que se estrena como piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, sino como un piloto titular. El joven barcelonés, que cuando debuta en Hungría se convertirá en el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1.
El catalán, en una entrevista realizada a Marca, considera que "sin expriencia, es dicifil debutar o hacerlo bien en esa situación pero me siento muy capacitado, de corazón, para pilotar un Fórmula 1". La sensación de Alguersuari le lleva a tener fe en sí mismo, pese a no tener experiencia a bordo de un monoplaza. De hecho, apenas lleva "200 ó 300, muy poco, los que hice en Idiada [circuito de pruebas y homologación ubicado en Tarragona] y en Portimao, tres días de test en total, uno este año y otro el año pasado", aunque dispondrá al finalizar la temporada de los tres días en Barcelona para jóvenes pilotos que dispondrán los equipos.
"Me queda mucho por hacer, pero yo creo que un piloto siempre está preparado para pilotar un coche y yo estoy preparado para ser tercer piloto y para debutar cuando sea. Lo que se me presente, me pongo y lo hago y si me dicen que tengo que correr en Hungría, correré. Creo que estoy destinado para ir a la F1", asegura el piloto español, que actualmente compite en la World Series by Renault.
Sin embargo, siguiendo la línea del equipo, asegura que no hay nada: "Yo no doy nada por hecho. Sé todo los que se está publicando en España y todo lo que se habla en el paddock me halaga pero por ahora soy el tercer piloto del equipo, ese es mi puesto, aún no se nada". Tampoco se engaña el barcelonés de 19 años: "Me gustaría entrar el año que viene en Australia, con rodaje y experiencia, pero hay que ver, porque pueden pasar muchas cosas", señaló. Y para entrar en Australia'10 con experiencia deberá correr alguna carrera esta temporada. Hungría será su primera cita.
Sobre su adaptación a la F1, considera que "lo más difícil del coche es el neumático porque nunca lo he llevado, de Bridgestone y sobre todo con diferentes compuestos, duros y blandos. Hay muchas cosas en el coche que no controlas pero lo más complejo quizás es los neumáticos, su feeling, su gestión. Y al set up del coche, que lógicamente es completamente diferente al de un World Series".
http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=68310

Lobato lo acaba de confirmar, tendremos a dos pilotos Españoles a la vez en la F1, a falta de una confirmacion oficial.... GRAN NOTICIA.