Debutará en Hungría el próximo viernes

Ya está preparado para subirse por primera vez a un Fórmula1. Será el viernes en los Libres1 del GP de Hungría en el mismo escenario de la primera victoria de Alonso. No siente la presión, consciente de que sólo tiene que disfrutar de la experiencia y aprender.
Tiene la mirada tan segura como tranquila, sabedor de sus posibilidades, orgulloso de llegar hasta aquí y satisfecho por recibir la oportunidad que esperaba. Sólo tiene 19 años y 300 kilómetros en 'tests' con un F1, pero su confianza es tal que afronta su debut en la máxima competición con grandes esperanzas. "Todo el mundo aspirar a ganar, pero hay que ser conscientes de las posibilidades, venimos para aprender, observar, no hay presión por parte del equipo, pero mi objetivo es acabar la carrera".
Dice que espera acoplarse pronto al monoplaza, muy distintos a los que manejaba hasta ahora: "hay muchas cosas difíciles, sobre todo que la carrera es más larga de lo que estoy acostumbrado, habrá que habituarse a los neumáticos, sacarles el máximo rendimiento".
Se muestra cauto, no quiere desbordar la euforia de una afición que espera grandes rendimientos de sus pilotos, sin saber cómo se comportará con un F1 no puede aventurarse a decir si luchará por estar entre los más rápidos. "Mi referencia en principio es Buemi porque es mi compañero de equipo y lleva lo mismo que yo. Cuando corramos por primera vez sabremos hasta dónde podemos llegar, así que mi referencia tengo que ser yo mismo".
En el espejo de Vettel
Lleva desde los quince años en el programa de jóvenes valores de Red Bull, la gran cantera de la F1. En cuatro años ha aprendido al volante de todos sus compañeros y su ejemplo, lejos de las grandes estrellas del motor, no es otro que Sebastian Vettel. "Es un ejemplo para todos".
El alemán, que ahora le disputa el campenato a Button, es el máximo exponen del triunfo de la escuela revitalizante. De Toro Rosso y su primera victoria en Italia dio el salto a Red Bull. El camino puede ser el mismo. De momento él piensa en el presente con el objetivo del futuro. "No es precipitado, estamos para aprender (repite), queremos acabar el campeonato y estar en los 'test' invernales y preparar el coche y estar delante la temporada que viene".
El español fue la gran atracción de la presentación en Madrid del GP de Europa. Estará en Valencia junto a Alonso y por primera vez correrán dos españoles ante su afición.
http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... rera/16203