McLaren y Renault suenan para el piloto

Si BMW se retira de la competición quedará libre uno de los pilotos más talentosos de la parrilla. Esta mala temporada no ha rebajado la calidad ni la confianza en su conducción. Kubica tiene pretendientes para la próxima campaña. ¿Seguirá de blanco o se pasará al amarillo?
RELACIONADOSNoticias
BMW fracasa en sus objetivos
Dice que le gustaría correr junto a Fernando Alonso, su mejor amigo de la parrilla, aunque en la competición, tu compañero de equipo sea tu primer rival. Tiene hueco en Renault con la salida de Piquet y el español avalaría el fichaje. Su otra posibilidad es la de McLaren, siempre y cuando prescindan de Heikki Kovalainen, el ex de Renault con el que no están muy contentos en la escudería.
Los rumores en el 'paddock' muestran que el polaco seguirá en la F1 a pesar de esta mala temporada. Ahora mismo es el piloto más deseado de la parrilla, con talento y capaz de sacar el máximo rendimiento al coche, como ya hiciera hace dos temporadas.
Fue la sensación en 2008, la alternativa a Ferrari y McLaren, imperiales y dominadores en la lucha por el campeonato. Con un BMW muy elaborado y una conducción sorprendente se coló entre los mejores, firmó la mejor temporada de su carrera y estampó su nombre en la Fórmula1.
El mejor año para Robert Kubica, cuarto en el mundial de pilotos con 75 puntos y una victoria, la de Canadá, y otros seis podios más. Estaba en las apuestas para hacer algo grande este año, pero las circunstancias, el vuelco en las escuderías, y la mala evolución del coche le han hecho perderse entre los más lentos. Aún así, su calidad no pasa desapercibida y tiene hueco en la competición si BMW desaparece.
También puede permanecer en la escudería suiza si Sauber consigue salvarla. Si consigue socios y deciden cambiar de pilotos, él se quedaría y el sacrificado sería Nick Heidfeld, mucho más veterano y con peores resultados que el de Cracovia.
http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... ado/163111