30 agosto 2009
Quien soñaba con anotar los primeros puntos del equipo pronto se convirtió en un sueño por de obtención de la primera victoria en un Gran Premio de Force India, Giancarlo Fisichella fuen un fuerte contrincante para Kimi Raikkonen quine consiguió la victoria en el Gran Premio de Bélgica. El italiano finalmente terminó segundo saliendo de la pole position, pero sabe que la victoria era una posibilidad real.

Habiendo mantenido su ventaja en la primera vuelta de la carrera, Fisichella perdió la primera posición a favor del finlandés en el reinicio, pero sabe que lo 80 caballos extra del Ferrari con KERS eran la razón de no poder adelantarle.
"Deberíamos haber ganado, pero este es un gran resultado", dijo Giancarlo después de la carrera. "Obviamente fue un gran resultado para nosotros, fue un gran día y es importante obtener los primeros puntos para el equipo, pero yo era más rápido que Raikkonen, me pasó por su KERS. Estoy un poco triste por que yo mantenía su ritmo y que tenía exactamente la misma estrategia, fue grande, pero podríamos haber ganado la carrera."
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... er-ganado/