por dr_skunk » 02 Septiembre 2009, 18:08
Yo creo que es una amalgaba de todo, asi que no tengo muy claro que votar.
El reglamento en el tema sanciones ha hecho mucho daño en el pasado, aunque eso no le quita emocion a las carreras, pero si que quema a la afición. Y por cuestión aerodinamica también, los f1 dependen mucho de la aorodinamica, tanto que solo funcionan correctamente cuando ruedan como han sido diseñados, rodando en solitario. Coger un rebufo que otras categorias del motor es beneficioso aquí resulta algo muy dificil y peligroso.
También está el tema de los pilotos. El problema seria el conformismo, y desmotivación en ellos, y una conduccion excesivamente conservadora en mi opinión abundante en esta categoria.
Muchos pilotos bien por ganar mucho o no ganar nada, acaban perdiendo ese cosa dificil de definir, ese fuego, el ansia por ganar. Acaban haciendo su trabajo y ya está, "he cumplido", se lo toman como los que vamos al curro, la fabrica o la oficina. Echos de menos algún que otro Montoya, o a alguno como aquel gran piloto que decia que el segundo era el primero de los perdedores.
Los circuitos tienen su parte de culpa, pero no toda.
Cierto es que hay circuitos mas propensos a adelantamientos que otos, pero hay mucho circuitos que en la f1 son un muermo y en gp2 tienen bastante vidilla.
Y bueno no todo son adelantamientos, hablamos de carreras divertidas. Este tipo de circutos tipo monaco, montmeló, singapur o valencia hace que las estrategias cobren mayor protagonismo. Y las estrategias forman parte de la personalidad de la f1.
También hay roces, incidentes, salidas de pista, coches de seguridad....
En fin que un coctel bien dosificado de todo hace la carrera perfecta. Si nos falta de todo, o algún ingrediente importante, pues bostezamos.
ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI.
A DARLE CAÑA