Gerhard Berger escribió:Y que más da que seas el más rápido si tu no necesitas ganar. Si tu compañero va segundo lo unico que vas a hacer es conseguir los mismos puntos pero a la inversa, total, en una carrera donde no necesitas ser primero en pro de tu compañero...No tiene nada de malo, dime que menoscaba esto en la salud del deporte. Quizá está el tema de "necesitaba ganar"? Bueno, esas cosas no se saben hasta el final, aunque en ese caso sí lo necesitaba XD Y si para ello Massa tiene que quedar segundo, que quede, a el le importa poco por que no le va a servir de nada en ese momento le servia más quedar segundo por el equipo y los puntos. Esto en serio no sé que tiene para que lo llames malo, ¿que no gana el más rápido? No sé, estoy de acuerdo en eso, pero la situación puede a la rapidez.
El que no tiene derecho a ganar es el que no le sirve de nada hacerlo XD es la única postura lógica, en las, ni si quiera se pueden llamar órdenes de equipo, si no sentido común, como decía Sami. Otra cosa es que ambos tengan opciones y ganar les sirva a los dos por igual, si por el nombre de tu compañero a tí te impiden ganar, eso es malo, malísimo y todo lo que queramos decir, eso es reirse de un piloto.
Son cosas diferentes las que comparas, son incomparables directamente.
Berger, esas dos frases las he marcado por que no entiendo, o quiero entender, lo que dices.
Que un piloto no necesita ganar?

Como que no? yo creia que esto es un deporte de competicion, que para todos, hasta el ultimo, el objetivo nº1 es ganar.
La segunda es muy fuerte tio... "no tiene derecho a ganar...", has tenido que querer decir otra cosa. No quiero entender que pilotos desde incluso Rosberg para abajo, como no se juegan el mundial no tengan derecho a ganar.
O situaciones como las que tienen ahora Webber y Vettel (que son super emocionantes) nunca podrian pasar ya que solo uno tendria derecho ganar, el otro estaria obligado a no ganar (o perder que es lo mismo).
Por dar otro ejemplo, los duelos entre Prost y Senna jamas los habriamos visto entonces...
Repito, una cosa es que en la ultima carrera dejar a pasar a tu compañero le daria el mundial a el o tu equipo en detrimento de otro. Pero hacer eso desde la primera carrera esta fuera de toda discusion. Situaciones como las de "Burrichello" en aquellos años son inconcebibles.