06 septiembre 2009
El Campeón del Mundo Lewis Hamilton admite que los preparativos de este año para el Gran Premio de Italia serán inusuales ya que los entrenamientos previos al evento en el circuito no tendrán lugar. Con la prohibición de pruebas, durante la temporada, todavía en curso, no se correrá hasta la primera práctica del viernes por la mañana.

Las pruebas habrían sido un preparativo para el Gran Premio, su ausencia hace extraño acostumbrarse a Hamilton al fin de semana en Italia. "Desde que ya no hay pruebas en Monza, antes del Gran Premio de Italia, quita a los pilotos un poco de aclimatación, para acostumbrarse a correr con baja carga aerodinámica en este circuito de alta velocidad", explicó el piloto de McLaren.
"Es un verdadero reto conseguir la puesta a punto adecuada, porque nunca hay una relación ideal entre la velocidad en las rectas y en las curvas, nunca es fácil mantener el coche en la pista porque resbala todo el tiempo.
"En la mayoría de las pistas, sientes como la carga aerodinámica te está pegando a la pista a altas velocidades, pero no en Monza, es como si se patinara sobre la superficie, pero es un circuito fantástico, nuestro coche siempre ha ido bien ahí, así que estoy concentrándome para tener otro fin de semana competitivo".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... de-italia/