En la actualidad, resulta muy raro un pelea de auto a auto durante varias vueltas, mas cuando esto autos tienen prestaciones de punta.
Pero en 1979, la cosa era distinta la pelea era mayor.
Sin lugar a dudas esta carrera fue la mas extraordinaria demostracion de talento sobre un auto de F1. Aun hoy tengo muy nitido el recuerdo de ese dia .
Fue el 1 de Julio de 1979. Invierno en la Argentina,pero durante la carrera de seguro no senti frio. Por entonces todos los medios seguian la carrera de Carlos Reutemann y como siempre me acomode frente al TV, blanco y negro ( recien un año atras se inauguraban las transmisiones a color, y yo no tenia tele de ese tipo)
Renault estaba en firme mejoria y se prveia su primer triunfo en cualquier momento, el motor biturbo habia madurado lo suficiente y el chasis del RS 10 estaba logrando su mejor equilibrio.
Ambos pilotos de la marca lagaron en la primera fila, Jean pierre Jabouille y Rene Arnoux.
Pero nadie podia presagiar lo que veriamos unos minutos despues. Tanto fue asi que en los dias posteriores no se hablaba del triunfo del Renault sino del duelo Arnoux-Villeneuve.
En este link pueden ver una reproduccion digital, con bastante fidelidad del echo.
http://www.racingpasion.com/tag/ferrari+312+t4
Las maniobras son fieles, no asi la imagen del Renault, esta corresponde al RS 01 (1977-1979).
statsf1.fr