Robert Kubica expresó el sábado su preocupación sobre su marcha a Renault o Toyota el próximo año.
Durante la conferencia de prensa de la FIA el viernes, los dos equipos confirmaron su interés en Kubica, que no quiere quedarse en BMW Sauber el próximo año después del abandono de BMW.
El compromiso de Toyota con la F1 está sujeto a una intensa especulación, y lo mismo podría decirse de Renault, sobre todo después del escándalo 'crash-gate', que le ha hecho mucho daño.
"El futuro del equipo es un factor importante y de gran influencia en mi decisión," declaraba Kubica a los periodistas en Suzuka. "No me gustaría estar en la misma situación que tengo con BMW Sauber, que a mitad de temporada el equipo anuncie que se retira de la Fórmula Uno. No quiero estar otra vez en esa situación."
El presidente del equipo Toyota John Howett admitía en Japón que quiere tener los servicios de Kubica para 2010, a pesar de no saber aún cuál será el presupuesto para 2010, que debe ser aprobado por el comité ejecutivo de la marca el mes que viene. Pero el británico ha dicho que todavía puede negociar salarios altos con pilotos de primera fila como Kubica.
"El presupuesto será más o menos igual que el de ahora y se puede reducir en tras áreas. Si se puede comprar un piloto más barato, se puede usar el diferencial en otras áreas. Creo que es una ecuación muy simple para nosotros," explicaba.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2132.shtml