Fernando Alonso es un piloto con don especial, eso no lo va a poner en duda absolutamente nadie, y el que lo haga es que no tiene ojos y lo más parecido a una carrera de F1 que ha visto son las caravanas de vuelta de vacaciones.
Pero de ahi a decir que alguien debe alegrarse de sus éxitos por el hecho de ser español....pues sinceramente....que quereis que os diga. Cuando Fernando Alonso gana es la bandera española la que ondea y el himno español el que suena...faltaria más!! es asturiano!! Lo extraño seria que fuera la bandera de Japón. Pero de todas formas siempre es un orgullo ver tu bandera en lo más alto (al menos para algunos).
Pero, por suerte o por desgracia, la F1 es una competición deportiva. Y en el deporte se entremezclan una serie de sentimientos y emociones que no atienden a razones y que dan lugar a situaciones de lo más extrañas e inexplicables. De lo contrario, y si vuestro razonamiento fuese cierto, los merengues de Barcelona o cualquier otro sitio que no fuese Madrid, son bichos raros y los cules que hay repartidos por el mundo tres cuartos de lo mismo. Los españoles no podriamos ser seguidores de Rossi, Biaggi o Capirossi, Schumacher o Raikkonen, Federer, Roddick, o Nabaldian, ni el Manchester, el Bayer o el Chelsea. Y los cientos de miles de aficionados de Fernando, Pedrosa, Gibernau, el Madrid, el Barça, Carlos Sainz o Rafa Nadal de fuera de nuestras fronteras estan cometiendo un agravio hacia los pilotos o deportistas y clubes de sus respectivos paises, por muy buenos que fueran nuestros deportistas.
No me voy a esconder, estas temporadas yo no he querido que Fernando ganase carreras y creo que es obvio el porqué. Con ello no estoy diciendo ni que no se merezca lo que ha conseguido, ni que sea un piloto sin talento (y la gente que opine asi, o simplemente quiera que pierda porque no le aguanta, está en su derecho aunque los demás no lo compartamos). Simplemente, sus victorias y las de Ferrari iban en detrimento de la escuderia a la que hace muchos años que sigo. Es asi de simple. Y por ello este año espero ver en cada carrera a la bandera española en lo más alto del podio cuantas veces mejor porque eso significará que gana mi escuderia. Pero no por ello voy a cambiar la opinión personal que tengo de Fernando, porque eso es harina de otro costal. Pero entenderé que siga habiendo mucha gente que no quiera que Fernando gane este año, aunque sean españoles, porque ello significará que son sus escuderias o pilotos favoritos los que pierdan. Es asi de simple, porque, por suerte o por desgracia, es deporte.
Y la pasión por la F1, como diria Lobato, no atiende a razones.