
Jaime Alguersuari ha sido nombrado embajador de la marca Seat. El piloto catalán, que selló el acuerdo en la fábrica de Martorell, repasa en una entrevista su temporada en la Fórmula Uno y habla sobre el futuro. Estas son algunas de sus declaraciones.
Debut en la Fórmula Uno.
• "Ha sido un año prácticamente a ciegas. No había hecho ni un kilómetro e iba poco menos que al matadero. Pero estoy contento de haber salido así y de haber estado en la Q2 en las últimas dos carreras".
• "Sinceramente a principio de año, cuando me entrenaba en el gimnasio para preparar las World Series by Renault, si me hubiesen dicho que estaría el 17 ó 18 en la Fórmula Uno hubiese estado encantado".
• "Clasificarme el 14º en Brasil, entrar en la Q2, estar siempre entre el 10º y el 15º... Se han superado las expectativas. Las mías seguro y creo que las de todo el mundo. Ha habido muchas carreras que no he acabado por problemas técnicos. Este año hemos tenido muchos problemas hidráulicos en Abu Dabi, Monza y Singapur. Es una pena no haber podido acabar las carreras, pero entra dentro de las posibilidades. Esperemos que la tecnología nos ayude el año que viene para tener menos abandonos. Con el dinero que hay en el Fórmula Uno que nos pase esto... tendríamos que solucionarlo".
• "Lo que más me ha sorprendido ha sido la gente; lo que se habla, lo que se dice, la prensa, todo el mundo poniendo ahí la aguja a ver si puede reventar. Me ha sorprendido negativamente, muy negativamente. De hecho una anécdota que recuerdo antes de Hungría fue que mi padre me hizo prometerle que cuando me cayese me volvería a levantar. Le miré y le dije: '¿Tan difícil lo ves?'. Yo le comenté lo que pensaba, que me quedaría a dos segundos de Buemi, o tres, y que al final del año quizá estaría a uno. A lo que él contestó que dentro de la pista no me tendría que preocupar, sino fuera de ella. Acabamos Hungría y entendí de qué me estaba hablando: la gente habla mucho, los intereses...".
Campeonato 2010.
• "Habrá seis días de pruebas y tendré una buena base sin duda. Veremos al mejor Jaime al acabar el año. El principio de temporada será duro porque no conozco los circuitos, sobre todo las primeras carreras. Al final del campeonato estaré bien, incluso por encima de Sebastian Buemi, esta es mi expectativa".
Jaime no volverá a compaginar dos especialidades como ha hecho este año con las World Series.
• "Fue muy productivo por una parte, pero también un error. Estaba invirtiendo energía en dos especialidades y no focalizaba en un sólo ámbito. Llegaba a las pruebas y la gente estaba al 120 por cien y yo no. Ha sido un error".
Apoyo
• "Quiero a mis amigos y a la gente que me apoya. A los demás no los quiero, gente que no está conmigo y que me critica a la espalda. No me tendría que afectar y creo que no me afecta". El catalán recalca también el apoyo que ha encontrado dentro del equipo Toro Rosso.
http://www.antoniolobato.net/noticias.aspx?id=530