Peter Windsor cree que es demasiado tiempo
Peter Windsor y Adam Parr (Williams) © Sutton Fery-Press
Peter Windsor, patrón del nuevo equipo norteamericano USF1, no está de acuerdo con el paro vacacional que la Fórmula 1 sufre en el mes de agosto. Esta medida fue introducida el año pasado con el objetivo de disminuir los costes.
Otros equipos, como Williams, tampoco están de acuerdo con esta medida, pues aseguran que el cierre estival supone un esfuerzo -también económico- extra para recuperar el tiempo perdido.
El director deportivo del equipo escribió en su blog sobre el tema y confirmó que, en 2010, el cierre se va a volver a producir. "Me ha impresionado escuchar a los chicos de McLaren diciendo que fue una pérdida total de tiempo y que resultó muy frustrante para todo el personal. Sin embargo, existen voces solidarias: la mayoría de equipos, liderados por Red Bull, están firmemente comprometidos con el cierre en verano", escribió Windsor en su diario de bitácoras.
Peter Windsor añadió que para la gente de USF1 este descanso estival resultará particularmente fuera de lugar porque, a diferencia de Europa, "agosto es, para los americanos, otro mes de trabajo más, en el que la gente se toma sólo una o dos semanas de vacaciones".
Y, a su parecer, lo mismo ocurre ahora, durante las vacaciones navideñas. "Estos 16 días que se pierden en el corto periodo de la F1 de invierno son demasiado valiosos", dijo.
Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-de-la-f1