Ecclestone firma siete años para una carrera urbana cerca del Vaticano
Coliseo de Roma
El Parque de Monza podría dejar de atronarse con el ruido de los monoplazas de Fórmula 1 a partir de 2012. Heikki Kulta, reportero del periódico Turun Sanomar, informa desde Madonna di Campiglio que Roma está tomando ventaja en su lucha por conquistar la sede del Gran Premio de Italia.
¿Se imaginan cambiar los árboles del parque de Monza por otra carrera urbana? ¿Podríamos dejar atrás sus largas rectas y sus gradas siempre repletas de tifosi? ¿Sería posible, en definitiva, un mundial sin Monza? La pista más rápida del calendario está en serio peligro: justo después de navidades se confirmó que Bernard Ecclestone ha firmado un acuerdo de siete años con Roma para la disputa de una carrera cerca del Vaticano: “Cada vez que alguien intente adelantar, tendremos fumata negra”, declara jocoso el mandamás de la Fórmula 1.
Pero no les hace tanta gracia a los aficionados, que ven con recelo cómo las carreras urbanas van ganando terreno frente a los grandes clásicos históricos. El periodista Heikki confirma que el anuncio de una carrera urbana en Roma para 2012 es una seria amenaza para Monza, pues Ecclestone no quiere dos carreras al mismo tiempo en Italia. Como hemos visto en numerosas ocasiones, a Ecclestone no le tiembla el pulso a la hora de eliminar viejos autódromos para expandir su negocio. Monza podría ser su siguiente víctima. (GMM)
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... el-mundial