Alonso no exprime su Ferrari en Jerez por culpa de la lluvia
El agua caída sobre el trazado andaluz, que dejó la pista casi impracticable, impidió al piloto asturiano demostrar todo el potencial de su F10, que hoy estrenaba caja de cambios y suspensiones.
MARCO CANSECO. ENVIADO ESPECIAL A JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) 10/02/10 - 17:00.

Tal y como se esperaba, la lluvia hizo acto de aparición en el circuito de Jerez en el arranque de los segundos de tests de pretemporada que esta semana llevan a cabo diez de las escuderías del Mundial de Fórmula 1.
El agua caída sobre el trazado andaluz, que dejó la pista casi impracticable desde primera hora de la mañana, impidió a Fernando Alonso demostrar todo el potencial de su F10, que este miércoles estrenaba caja de cambios y suspensiones.
Los pilotos aprovecharon para comprobar el rodaje de sus monoplazas en mojado, a la espera de ver su la sesión de tarde resulta más fructífera a la hora de comparar tiempos.
Nico Rosberg, con su Mercedes, fue el más rápido de esta primera jornada de entrenamientos en Jerez, con un crono de 1:20.927. El piloto alemán logró dicho registro durante la primera hora, antes de que la lluvia hiciera su aparición en el trazado andaluz, aunque terminó la sesión con el coche parado en medio de la pista cuando realizaba el giro número 58.
Alonso, cuarto mejor crono
A 104 milésimas de Rosberg se situó Sebastien Buemi, con su Toro Rosso, mientras que el Williams de Niko Hulkenberg, probador de la firma y flamante ganador de las GP2 series el año apsado, consiguió el tercer mejor registro (1:22.243). Alonso obtuvo el cuarto mejor crono.
En su segundo test con Ferrari, el asturiano confiaba en que escampara por la tarde, pero al cabo de 88 vueltas no pudo mejorar su tiempo de primera hora. Todos los mejores tiempos de la jornada se acreditaron en esa primera hora, con el circuito seco.
Además, el nuevo Red Bull RB5, presentado por la mañana, tuvo un mal comienzo: Mark Webber rompió el motor y se quedó parado en una curva. El australiano sólo pudo dar 47 vueltas; cuando se reincorporó al trabajo la sesión estaba a punto de concluir y sólo pudo dar otras tres vueltas.
http://www.marca.com/2010/02/10/motor/f ... 05711.html