Monza (Italia), 2 sep 2005
De la Rosa: "se ha roto un palier y me preocupa"
"Se ha roto un palier, es un problema que ya hemos tenido en otras carreras, en Imola, Raikkonen, en Hungría, Juan Pablo, y se ha reproducido aquí, principalmente porque se pega muy fuerte en los pianos, durante mucho rato hay ruedas que están en el aire y cuando caes la transmisión sufre mucho", comentó De la Rosa.
Sin embargo añadió que "he hablado con los ingenieros, con los responsables del equipo y están bastante tranquilos, lo tienen bastante controlado, saben porqué ha pasado, los kilómetros que tenía esta pieza y están bastante tranquilos, a mi personalmente si que me preocupa, porque se ha repetido muchas veces".
De la Rosa comentó que se ha subido por los bordillos "a tope, pero eso es lo que esperan de mi. Mi mensaje antes de subirme al coche los viernes es "conduce todo lo bestia que puedas, porque el equipo utiliza la prueba del coche, a parte de la comparativa de neumáticos, para realmente ver si hay un punto débil".
"Si subiéndose a lo bestia se rompe algún deflector, he tocado el fondo con todas las ganas, también porque se va más rápido, no le doy porque me apetezca volar, sino porque es mas rápido al cortar la chicane y eso es lo que pretende mucho el equipo de mi, en Jerez, por ejemplo, me han hecho coger la chicane lo más bestia posible, solo para ver si aguantaba el coche" añadió.
Sobre la posibilidad de que Raikkonen vaya el domingo con mas cuidado, dijo que "por eso me hacen conducir a mi así, porque saben que el sábado y el domingo Kimi no va a dejar ni un centímetro de arcén, igual que todos".
http://www.terra.com/deportes/articulo/ ... 195790.htmY respecto a lo de Alemania creo recordar que fue el circuito hidraulico del cambio, pero vaya, creo que 2 abandonos en 16 o 17 carreras tampoco es ningun escandalo