Gerhard Berger escribió:¿Cual es la diferencia entre un tanque lleno el viernes y otro el domingo?
Si esa media hora del domingo es a 4 horas de la largada la respuesta a tu pregunta sería: Nada.
En cambio, si esa sesión es media hora antes de la largada la respuesta sería: Mucha.
Aquí hay que tener en cuenta otras reglamentaciones vigentes que le quitan posibilidad a la supuesta sesión de "tanques llenos". Por ejemplo: "los 10 de la Q3 deben usar las mismas gomas para largar". Evidentemente, eso desgastaría más los neumáticos que deben usar en el primer tramo de la carrera.
Yo estoy a favor, no solamente por que aumente el "tiempo del espectáculo" sino porque para cualquier piloto, y ellos mismos lo confirman, tomar la sensibilidad del auto en las mismas condiciones en que se va a largar les permitirá conducirse mejor en esos primeros tramos con el coche pesado, y todo lo demás.
De todos modos, ya lo dije más arriba, que con los niveles de seguridad actuales, pasarse en una frenada no trae las consecuencias peligrosas que sí traía en los 70. Esto último sería un argumento a favor de tu opinión.
En fin GB, "cada loco con su tema" decía un catalán.

Saludos, Rodo.