Ayrton Senna - 1983 - First Formula 1 TestLa carátula la hice yo.
Hice lo que pude.
Este video muestra imágenes de los test que realizara Ayrton Senna Da Silva en 1983 antes de ingresar a la F1. Todo un documento. Contiene lo siguiente:
Test con el Team Williams a bordo de un FW08C realizado en Donington el 19/07/83. Fue el único auto que giró aquella tarde y el primer contacto para Ayrton con un auto de F1. Realizó 83 vueltas marcando como mejor tiempo 1'00,9" (en el circuito corto). Fue un gran tiempo, sin embargo lo que más sorprendió fue su consistencia ya que en 22 de esos 83 giros clavó el reloj en 61 segundos, mostrando todo su talento y gran adaptación a un auto nuevo.
Fragmento de una conversación entre Senna y un mecánico de Williams en aquel test:
AS - "¿Cuántos cambios tiene este auto?"
M - "Seis."
AS - "Ok. Pensé que tenía cinco, como en la F-Ford."
Test con McLaren a bordo de MP4/1C en el circuito de Silverstone el 27/10/83 que le fue otorgado como premio a su actuación en la F3 Británica por parte de Marlboro. Aquel día también probaron el auto Stefan Bellof y Martin Brundle. Ayrton fue más de medio segundo más rápido que ellos.
Sobre el auto y el test Ayrton dijo:
"Es fácil de conducir ya que la dirección no es tan pesada como la del Ralt de F3. Estoy seguro que si pudiera haber apretado un poco más mi tiempo hubiera estado en 1'12" pero estaba incómodo en el cockpit y mi pierna derecha tan apretada que perdía sensibilidad en el pie, justo el del acelerador."
Test con un Toleman TG1983B realizado en Silverstone el 09/11/83. En el comienzo de la prueba la pista estaba mojada lo cual le causó algunos problemas a Senna, aún así logró un gran tiempo de 1'24,4". Fue una décima más rápido que el tiempo marcado por Derek Warwick en la clasificación para el GP de Gran Bretaña aquel año. Por la tarde, ya con la pista seca, bajó el tiempo casi un segundo al marcar 1'11,5" tiempo que de haber corrido en Silverstone aquel año le hubiera otorgado la 8º posición en la grilla de partida.
Sobre el auto comentó:
"Sin dudas que este no es un auto que ganará carreras. No va a vencer a una Ferrari, un Renault o un Brabham pero es un auto con chances de conseguir podios, tal vez la próxima temporada."
Finalmente Senna debutaría al año siguiente con Toleman. Ayrton también efectuó un test con el equipo Brabham y uno de sus BT52B el 14/11/83 antes de llegar a la F1. Lamentablemente las imágenes de esa prueba no están en el video.
El video:
Link de descarga:
- Código: Seleccionar todo
http://www.megaupload.com/?d=36ZRQ8M5
Si bien dura solo 7 minutos (74MB) es toda una joyita. Que lo disfruten.
Saludos, Ale.