Ferraca escribió:Me gustaría proponer el tema de aquellos motores que aullaban, aquellos V-12, no solo Ferrari los montaba, tambien los fabricó Honda, Subaru con aquella broma llamada Motori Moderni, Lamborghini, incluso Cosworth, el fabricante de V-8 por excelencia estuvo desarrollando un V-12 para los Benneton-Ford de Nannini y Piquet aunque no se porque nunca llegó a salir a pista, propongo que cada forero aporte su granito de arena en lo referente a comentar aquellos maravillosos monstruos que tristemente desaparecieron, los Turbo desaparecieron segun dicen en aras de la seguridad, pero los V-12 ¿porque...?
meteoro escribió:Ferraca escribió:Me gustaría proponer el tema de aquellos motores que aullaban, aquellos V-12, no solo Ferrari los montaba, tambien los fabricó Honda, Subaru con aquella broma llamada Motori Moderni, Lamborghini, incluso Cosworth, el fabricante de V-8 por excelencia estuvo desarrollando un V-12 para los Benneton-Ford de Nannini y Piquet aunque no se porque nunca llegó a salir a pista, propongo que cada forero aporte su granito de arena en lo referente a comentar aquellos maravillosos monstruos que tristemente desaparecieron, los Turbo desaparecieron segun dicen en aras de la seguridad, pero los V-12 ¿porque...?
los motores de Subaru eran boxer no en V.
en los 70 Ferrari montaba su B12, era un V a 180º (no confundir con boxer) muy potente, la ventaja de estos motores era su bajo centro de gravedad, pero la aerodinamica los condeno, precisamente su principal ventaja fue su final, no permitian alargar lo suficiente los canales del efecto suelo.
el año 91 vio el fracaso de Porsche, para su vuelta a la maxima categoria penso en un V12 a 80º, pero le salio un mamotreto pesado, poco potente y menos fiable, abandono ese mismo año.
meteoro escribió:lo siento ferraca, pero creo que el Alfa Romeo 115-12 tambien era boxer .
pero pensandolo bien, que mas da donde vallan montadas la bielas y si un cilindro va y el otro viene, todos son 12 cilindros en V y de eso va este gran topic.
meteoro escribió:adelante ferraca con el hilo, esta genial.
P.D. si estos V12 son espectaculares, donde quedan los V16 y H16 de BRM??
RoBe escribió:meteoro escribió:lo siento ferraca, pero creo que el Alfa Romeo 115-12 tambien era boxer .
pero pensandolo bien, que mas da donde vallan montadas la bielas y si un cilindro va y el otro viene, todos son 12 cilindros en V y de eso va este gran topic.
Hombre, los Boxer son una V a 180º
RoBe escribió:meteoro escribió:adelante ferraca con el hilo, esta genial.
P.D. si estos V12 son espectaculares, donde quedan los V16 y H16 de BRM??
Y los W12??
meteoro escribió:RoBe escribió:
Hombre, los Boxer son una V a 180º
son los ingenieros los que distinguen y diferencian entre Boxer y V a 180º, no yo
meteoro escribió:RoBe escribió:
Y los W12??
una castaña
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados