juanubas escribió:- Código: Seleccionar todo
en el capítulo 4, artículo 2b, del Anexo L del Código Deportivo Internacional de la FIA:
Overtaking, according to the circumstances, may be carried
out on either the right or the left.
However, manoeuvres liable to hinder other drivers, such
more than one change of direction to defend a position,
deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or
any other abnormal change of direction, are strictly prohibited.
Any driver who appears guilty of any of the above offences will
be reported to the stewards of the meeting.
Traducción (google translater con un poquito de ajuste

):
La acción de adelantar, de acuerdo con las circunstancias, puede llevarse a cabo
por la derecha o por la izquierda.
Sin embargo, las maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, como
más de un cambio de dirección para defender una posición,
expulsión adrede de un coche más allá del borde de la pista o
cualquier otro cambio anormal de dirección, están estrictamente prohibidos.
Cualquier conductor que sea culpable de cualquiera de los delitos arriba mencionados
será comunicado a los comisarios de la reunión.
Oseasé que dice que están estrictamente prohibidos pero no dice que deban ser estrictamente sancionados, sino que será comunicado a los "comisarios de la reunión", que yo entiendo por "comisarios de carrera", en este caso de la carrera, claro, no de los entrenamientos.
Este artículo deja, a los comisarios total libertad para que sean ellos los responsables de que se imponga o no sanción, a mi juicio, bastante injusto, puesto que la arbitrariedad de este artículo es manifiesta.

exacto. Recordáis el año pasado en Mónaco cuando Kimi varias veces atajó saltándose la chicane? fue advertido por los comisarios. Creo que icnluso fue advertido en dos ocasiones. No lo hizo una tercerca vez y por eso no fue sancionado, pero la advertencia conllevaba esa posible sanción.
En este caso lo mismo, Hamilton fue advertido: "Tarjeta amarilla" como dijo Lobato por la TV. luego está en los comisarios decidir con qué sancionar y con qué reincidencia. habrá comisarios que querrán sancionar a la primera, habrá que quizás primero adviertan y luego si reinciden, sancionen,. etc. Las normas de la FIA, ya sabemos que son subjetivas. Pero ya no solo eso. Asimismo, con una misma sanción, los comisarios podrán determinar si se sanciona mediante un drive through o una penalización de 25 segundos o con un retraso en la siguiente parrilla de 10 posiciones (si mal no recuerdo, esto lo digo de memoria). Con lo cual, todo es pura SUBJETIVIDAD. Los comisarios deciden en primer lugar si advertir antes de sancionar por la accion prohibida. En segundo lugar decidirán si sancionar con un DT, 25 seg o 10 pos.
Que Lobato no las conozca es una cosa, ya estamos acostumbrados, y lo peor es que nos retransmite ese desconocimiento. Lo que es incorrecto es decir que la norma dice que se penaliza con un drive through, eso se lo ha sacado Lobato de la manga. Está prohibido sí, pero es incierto lo que dice Lobato respecto de que: primero lo hace Hamilton y luego cambian la norma. Como habéis visto, la norma ya estaba escrita antes del suceso del pasado domingo.