GTO escribió:Otani escribió:Como has puesto en la mayoría de incidentes que tuvo fue castigado... en ocasiones como Japón 2008 sanciones muy rebuscadas que tela. Sancionar por pasarse de frenada???? entonces lo de Webber llevandose por delante a Hamilton que es para que le quiten la superlicencia no? es que vamos...
Eso se lo llegan a hacer a Alonso y ya me veo venir las reacciones...
he yo he echo un copy paste de la wikipedia, por eso he puesto el enlace, si no estas de acuerdo protesta a la wiki![]()
![]()
![]()
![]()
y Petrov hace dos cambios de dirección echos con compas y no creo que tenga nada que ver con lo que hace Lewis, no sirve de escusa...
No sino protestaba por eso, digo que esa sanción me parece absurda y muy forzada... de ahí lo de se lo llegan a hacer a Alonso... yo soy el primero que salto a defenderle, así como defiendo a Hamilton (en este tema) y sigo siendo español, no tiene que ver apoyar a tu piloto con estar ciego y no querer ver algunas cosas.
Tienes razón GTO en lo de que hamilton siempre está al filo de la navaja y habría que darle un toque, pero es que se libra de las sanciones no por ser él, sino porque en la FIA son unos incompetentes, que no tienen unas p**** reglas claras que se puedan aplicar para todos los casos y sancionan como les salga de ahí.
Porque a ver, a Hamilton en el GP de Francia 2008 le sancionan con un drive through por: llega emparejado con Vettel a una chicane, aunque con la posición claramente tomada, llega pasado y se salta la chicane. Pero aunque se la haya saltado, llega a la curva por delante de Vettel, por tanto no debería ser sancionado. Es sancionado de todas formas.
Ahora veamos otro caso similar, Alonso en el GP de Italia 2006, sale 10º después de la penalización en la clasificación por "estorbar" a Massa. Durante su remontada, tiene un encontronazo con Heidfeld, le intenta pasar en 3 ocasiones hasta que llega a la recta de meta, con la posición cogida. Se pasa de frenada y se salta la chicane. Aun así luego sigue de largo sin dejar pasar a Heidfeld. Y NO es sancionado. Un vídeo de la maniobra:
No son situaciones idénticas? entonces por que no se aplica lo mismo para las dos? mi teoría es que a Alonso no le sancionaron porque ya le habían sancionado el día anterior, y volverlo a sancionar traería una cola que pa qué. Por tanto no sancionan por miedo a las represalias. Algo que es vergonzoso.
Aparte todo esto lo digo para demostrar que no existe eso del favoritismo... que hay veces que Alonso también se ha ido de rositas y que no pasa con Hamilton únicamente, sólo eso.