villano escribió:creo que no hace falta que el reglamento sea muy descriptivo en cuanto a las maniobras sancionables. solo hay que aplicar el sentido comun y el espiritu de la norma,eso si,para todos igual en cada ocasion.la entrada al pitlane parece que esta mal diseñada o clarificada,pero que la maniobra es peligrosa eso seguro. el problema de ir en paralelo en boxes se soluciona con algo asi como,solo hay un carril,no se puede circular en paralelo y siempre tendra preferencia quien este en el carril sobre el que salga de su box ( asi se ahorra el quien va delante cuando dos van en paralelo).
Sami escribió:En cuanto a la maniobra de Alonso y Massa a mi nadie me ha convencido que la parada prevista no era para Alonso y Massa se "coló" era Massa el que estaba por delante, eran por tanto los mecánicos de Massa los que tendrían que estar con sus ruedas preparadas no los de Alonso, así que lo de maniobra sucia está por demostrar quien a quien, se jl_zgz que tu criticas la maniobra la haga quien la haga, pero a veces las cosas no son lo que parecen.
Silver escribió:villano escribió:creo que no hace falta que el reglamento sea muy descriptivo en cuanto a las maniobras sancionables. solo hay que aplicar el sentido comun y el espiritu de la norma,eso si,para todos igual en cada ocasion.la entrada al pitlane parece que esta mal diseñada o clarificada,pero que la maniobra es peligrosa eso seguro. el problema de ir en paralelo en boxes se soluciona con algo asi como,solo hay un carril,no se puede circular en paralelo y siempre tendra preferencia quien este en el carril sobre el que salga de su box ( asi se ahorra el quien va delante cuando dos van en paralelo).
ya, pero como la norma no prohibe que dos coches vayan en paralelo en el pitlane, pues no hay sanción (bueno si se llevan a alguien por delante seguro que sí). Cada año vemos este tipo de maniobras en el pitlane en donde dos coches salen emparejados e incluso intentan meter presión al adversario para salir por delante obligándole a que cometa un error. Mientras nadie, ni la FOTA ni la FIA, ni la FOM, exija que sea así, seguirá ocurriendo.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados