

Saludos, Ale.

Los equipos acuerdan la vuelta del turbo
Parece que no han sido necesarias demasiadas discusiones para que los principales implicados en la Fórmula 1, los equipos, comiencen a trazar las líneas maestras de lo que será la Fórmula 1 del futuro. El primer pasa pasaba por cambiar los motores. Se rumoreaba la vuelta al turbo y así parece que será. De 2013 a 2018, seis temporadas, tendremos nuevos propulsores en la máxima categoría. Más pequeños, menos sedientos y con menor nivel de emisiones.
El downsizing en los propulsores de la Fórmula 1 hará que pasemos a motores de 4 cilindros, 1.500 c.c, biturbo e inyección directa con los que se conseguirán cifras de potencia iguales o superiores a las actuales. En resumen, motores “más” cercanos a los coches que vemos todos los días. Que en el fondo es más o menos lo mismo que quieren lo fabricantes de neumáticos. Que la Fórmula 1 se acerque al día a día de la industria automotriz.
Además, los nuevos motores contarán con su particular KERS. Un KERS diseñado en torno a ellos y que de menos problemas que uno diseñado para que implementarlo en un motor ya existente. La Fórmula 1 del futuro, mira al pasado. Cuanto menos, curioso.
http://www.racingpasion.com/formula-1/los-equipos-acuerdan-la-vuelta-del-turbo
Rase escribió:a ver si así nos dejamos de las mariconadas en lo que se vienen convirtiendo los motores.
meteoro escribió:me gusta la idea de los turbos, espero que tambien eliminen el libre desarrollo del motor
VonKaiser escribió:meteoro escribió:me gusta la idea de los turbos, espero que tambien eliminen el libre desarrollo del motor
Toda la razon, si mantienen eso, nada cambiara. Para mi es algo basico en la F1.
Ferraca escribió:VonKaiser escribió:
Toda la razon, si mantienen eso, nada cambiara. Para mi es algo basico en la F1.
Y que eliminen tambien la absurda norma de 8 motores por temporada.
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