Monoplaza de Williams
El equipo con sede en Grove ha comprado una participación del 40% de la empresa, anteriormente conocida como Automotive Hybrid Power. Williams se asoció con WHP en marzo de 2008, como estrategia para desarrollar el sistema KERS tan presente en la Formula 1 el año pasado.
Aunque la escudería de Frank Williams decidió no correr con este sistema, la tecnología híbrida continúa siendo interesante para las empresas que se dedican a comercializar coches de calle. Sin ir más lejos, recientemente Williams Hybrid Power se asoció con Porche AG para mejorar el nuevo Porsche 911 GT3.
De esta manera, Williams ha subido su participación en un 78% y Alex Burns, presidente de WHP, ha declarado: "Estoy encantado de tener mayor participación en la empresa. Este acuerdo significa que la empresa tiene los fondos necesarios para el desarrollo de un sistema híbrido en los coches, que se puede trasladar a otras industrias de la automoción. Estoy seguro que WHP continuará ofreciendo valor a sus clientes y desarrollará un importante éxito".
Aunque los equipos de F1 acordaron entre ellos no utilizar el KERS para la temporada 2010, la tecnología podría reintroducirse en el deporte en la próxima temporada, ahora que las escuderías se encuentran discutiendo el reglamento para los años venideros.
Williams cree que la nueva normativa y la posible vuelta al sistema KERS dictaminará la entrada o no de alguna escudería.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... al-hibrido