Es Ferrari la mejor escuderia de la historia?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Cual es la mejor escuderia de la historia?

Ferrari
18
64%
McLaren
8
29%
Williams
2
7%

Votos totales : 28

Mensajepor GTO » 10 Enero 2007, 22:05

ya se lo doy yo por vosotros, estamos de acuerdo en que cualquiera puede ser lamejor....... 1 voto a williams
Imagen
GTO

Mensajepor AZOTE » 11 Enero 2007, 01:57

Por lo que representa para la F1 es Ferrari.
Alejándonos de la estadística de títulos en la que resulta clara vencedora (ha participado desde que se fundó el campeonato) es claramente el equipo más representativo de lo que son y significan las carreras de coches.
Los ingleses son la otra parte implicada, pero como se trata de escuderías mucho más jóvenes en el tiempo, en esta ocasión me decanto por los italianos.
Además...todos necesitamos un archienemigo...
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
AZOTE

Mensajepor GTO » 12 Enero 2007, 01:39

AZOTE escribió:Los ingleses son la otra parte implicada, pero como se trata de escuderías mucho más jóvenes en el tiempo, en esta ocasión me decanto por los italianos.
Además...todos necesitamos un archienemigo...

ya si hablamos de nacionalidades, y aunque me caigan mejor los italianos, hay que reconocer que los ingleses estan muy por encima de cualquier otra nacionalidad, esto es matematica pura...
32 campeonatos de constructores britanicos y los siguientes en la lista son los italianos con 14, y 3 franceses....
las escuderias britanicas tan miticas como:
Vanwall, Cooper Climax, BRM, Lotus Climax, Brabham Repco, Lotus Ford, Tyrrell Ford, McLaren Ford, Williams Ford, McLaren Porsche, Williams Honda, McLaren Honda, Williams Renault, Benetton Renault, McLaren Mercedes... estas son las escuderias britanicas que tiene al menos un titulo. en cuant a italia, Ferrari¡ y a francia:: matra y renault...
en cuanto a titulos de piloto los britanicos tiene 12, mientras que la siguiente nacionalidad es brasil con 8 titulos, alemania con 7 y argentina con 5...
Imagen
GTO

Mensajepor Palinmaj » 12 Enero 2007, 11:53

Los numeros son inapelables eso esta claro. Pero hay que juzgar en igualdad de condiciones. Ferrari lleva 16!!!! años mas en la formula 1, Ferrari partio como una escuderia avalada por una marca de coches, con su poderio economico detras, McLaren partio como quien dice de cero con la vision y empuje de un Piloto. Si comparamos en justicia lo que ha conseguido McLaren me parece bastante mas impresionante que lo que tiene Ferrari.
Palinmaj

Mensajepor alonsista » 12 Enero 2007, 17:51

estoy de acuerdo contigo Palinmaj.
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
alonsista

Mensajepor AZOTE » 12 Enero 2007, 18:24

Claro GTO, pero la encuesta se limitaba a estas tres escuderías y yo voto por Ferrari más como icono que por números.
A mi personalmente siempre me han gustado más los ingleses.
Palinmaj, el señor Enzo era "listo coma un allo" y se buscaba las habichuelas como todos.Fiat entró en los 70.
Además, en Inglaterra y Francia también existía el apoyo nacional de la industria porque las carreras eran un motivo más de exaltación...y en Ferrari tenían el handicap añadido de que no corrían con el Cosworth DFV!!!
:)
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
AZOTE

Mensajepor Jorginho » 13 Enero 2007, 20:35

la verdad es que a Mclaren se la ve una escuderia muy organizada (excepto en las paradas), pero por lo demas parece la escuderia del futuro, de plateado, y todos con uniformes negros y plateados se les ve muy formales, pero no solo es la estetica, ferrari es y ha sido la mejor durante toda la vide de la f1, ha tenido sus momentos malos y sus momentos de gloria. todo va a rachas.
Imagen
Jorginho

Mensajepor mari » 14 Enero 2007, 19:04

Ferrari sin lugar a dudas a dudas por el palmarés es la mejor escuderia de la historia.
mari

Anterior

Volver a Cajón desastre