El actual presidente de la FIA, Jean Todt, se ha convertido en el último experto en comentar que la vuelta del heptacampeón todavía no ha dado sus máximos frutos.
Transcurridas las cuatro primeras carreras del mundial, muchas han sido las voces dentro del mundo de la competición que se han mostrado decepcionados y críticos con la actuación de Michael Schumacher. A tan sólo dos días del inicio de la quinta prueba, el Kaiser ocupa la décima posición en el mundial de pilotos con diez puntos, los mismos que también ostenta su compatriota Adrian Sutil de Force India.
"Prefiero verle al volante de un Formula 1 que no en una moto, que es más peligroso"
Jean Todt, amigo íntimo de Schumacher después de su larga carrera juntos en Ferrari, ha expresado una opinión diferente a las críticas que, hasta ahora, había recibido el heptacampeón. “Sólo con su presencia, montones de personas acudirán a los circuitos este año, el interés en el campeonato ha crecido considerablemente. En cuanto a sus resultados, debería decir que es demasiado pronto para juzgar. No olvidemos que ha regresado después de un largo período de inactividad”, afirmaba Jean Todt al diario italiano La Gazzetta Dello Sport.
"Cuando estemos más cerca del final de temporada sabremos si el rendimiento de Schumacher ha mejorado"
El diario El País también recogía declaraciones del presidente de la FIA. “Incluso un campeón del mundo necesita un buen coche para ser competitivo”. Mientras, al diario deportivo As añadía que Schumacher sigue teniendo la misma pasión por las carreras. “No es un secreto que Michael y yo somos amigos, así que prefiero verle al volante de un Formula 1 que no en una moto, que es más peligroso. Cuando estemos más cerca del final de temporada sabremos si el rendimiento de Schumacher ha mejorado o no. Debemos esperar”, añadía Todt.
Willi Weber, ex representante de Michael Schumacher, también ha querido ofrecer su opinión respecto el regreso de su antiguo protegido. “Michael está bien, pero sabe que no tiene el mismo rendimiento que los demás en pista, como se vio en Shangai. Pero creo que como muy tarde en 2011, Schumacher habrá vuelto a los primeros puestos”, afirmaba Weber.
Otro que se ha querido unir a los comentarios ha sido Hirohide Hamashima, de Bridgestone. Hamashima cree que el principal problema para Schumacher son los neumáticos. “Los neumáticos de 2006 fue desarrollado únicamente por él. Ahora el neumático delantero es mucho más débil, y esto no encaja con su estilo de conducción”.
En Montmeló, el heptacampeón volverá a tener otra oportunidad para demostrar que no se ha equivocado al regresar a la Formula 1. Quinta prueba para el más grande de los pilotos de la historia que, por primera vez en muchos años, se está viendo superado por su joven compañero de equipo, Nico Rosberg.
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/jean-todt-201cla-f1-debe-esperar-antes-de-evaluar-el-regreso-de-schumacher201d