Pedazo de carrera que hemos podido disfrutar, se agradece levantarse un domingo con este carreron, ojala chian dure muchos años en el calendario, por que, aparte de las probabilidades de agua, eñ circuito me encanta, muy ancho lo cual permite varias trazadas y curvas que permiten los dobles adelantamientos como hemos visto varias veces...
y vamos con la carrera...
Lo primero, Jenson Button, yo el año pasado le atribuia las grandes decisiones en carrera del ingles, al genio estrategico de Ross Brawn, pero estoy viendo que me equivocaba, hoy Button ha demostrado que es el mas listo, que ser valiente no es solo con el volante, si no con la cabeza, y que estas decisiones en el momento justo y bajo gran presion, son las que hacen ganar un campeonato, y no jugársela tontamente rodando en paralelo en el pit line... Me parto de risa cuando he escuchado a Lobato decir, "me esta sorprendiendo mucho este año Button", claro Lobato es tan ciego como muchos aficionados, que no querían ver que el año pasado no gano por tener un difusor mejor, poco a poco, Lobato se esta tragando sus palabras... Button de nuevo se la ha jugado y la diosa fortuna sonríe a los valientes. Ha arriesgado sin entrar a cambiar gomas y ha acertado de pleno, a partir de ahi, esperar el error de Nico y victoria para el escoces. Bien por Button.
El siguiente ha sido el amigo Lewis Halmilton, hoy por hoy el piloto mas espectacular, yo solo espero que siga clasificando mal, por que eso es una garantía de remontada, es un gustazo verlo pelear en todo momento, no da nada por perdido y aunque disfruto viendo rozar la legalidad, por ejemplo en el pique con Vettel en pit line, eso es una tontería, no produce nada mas que rozar el castigo... al igual que el zig zag con Petrov, no tiene sentido, y así no se gana un campeonato... Cada vez me recuerda mas a Montoya... disfruto viéndole adelantar.
Nico sabia que darías alegrías, aunque el Mercedes todavía no esta a la altura, ha sido muy listo al decidir lo mismo que Button, un pequeño error precipito que Button le quitara el primer puesto. y un segundo error, al final de carrera ha aguantado demasiado las gomas, y Hamilton que ya se ha aprendido eso de que este año, el que entra antes tiene mas ventajas, ha perdido el solito la segunda plaza, aun así, gran trabajo aguantando a alonso y un merecido Podio, ojo, es segundo en campeonato, este año la constancia tiene mas premio que el podio. Es otro piloto que esta callando las bocas de los que pronosticaron que Michael se lo merendaría...
Ay Alonso Ay, una de cal y otra de arena, Cagada de principiante de nuevo en la salida, se ha precipitado, pero lo que no logro entender es el por que no arriesgo en estrategia... Me explico, Ferrari este año, es el que se supone que mas cuida las gomas, Alonso también tiene fama de ser el que mas mima las ruedas, ademas Alonso con un Drive throw, por que narices paro a cambiar a gomas de agua... Tenia todo para haber sido el, el que arriesgara... en fin, esto no es un error, es ser conservador... Luego saca casta, y le levanta las pegatinas a Massa en la entrada a pit line, ese adelantamiento era la clave de la carrera, el que entrara antes se llevaba las gomas o tenia que esperar y ese hachazo en el limite de lo legal ha sido fundamental. Esa acción puede valer el campeonato. ha valido 10 puntos, y a partir de ahi ha estado a la altura, consiguiendo un 4 puesto gracias también a el CS y a adelantar a Sutil en su momento, para poder dar caza a los renault. Desde lejos, salir tercero para acabar 4 es un mal resultado, pero quedar 4 tras pasar 5 veces por pit line, es un buen resultado.
Vettel y Webber volvemos a lo mismo que el año pasado, hacen cosas que consiguen que pese a ser los mas rápidos, no ganen carreras.... Vettel va muy rápido siempre en agua, pero primero una salida nefasta desde la primera posición, el no elegir bien la estrategia y aguantar en pista sin parar, y por ultimo, en su pique particular con Lewis, el ingles se lo merendó...
Webber debe pelear para no ser jubilado, no ha estado brillante hoy.
Kubica ha sido lo contrario, en la salida come 3 puesto y apuesta con los valientes por mantenerse en pista, y consigue llegar a 3 puesto, no pudo mantener el ritmo de Lewis ni de Alonso y una merecida 5 plaza... le falta un poquito para entrar en la lucha.
cabe destacar el gran trabajo de Jaime, que si no es por el pobre rendimiento de las gomas al final de carrera y el enganchar morro con Senna, podría haber terminado 9, pero lo mas destacable son esos adelantamientos que nos regala, a coches superiores a el, ataca con decisión y con menos coche, saca patroleo de su Toro Rosso... si sigue así, puede aspirar al coche de Webber en el 2011.
Y nos queda nuestra escuderia, que ha vuelto a terminar, y solo han sido doblados 2 veces, lo cual es una clara mejoría, dado que ya es conocido que el chasis Dallara es un cacho de fibra y lo complicada que ha sido esta carrera, es otro gran paso adelante hacia no ser los últimos de la parrilla. ... ya no son los peores de la parrilla, pese a quien le pese ( quien hace el ridiculo ahora Adrian Campos)
lo siento mucho por Pedro, habia echo muy bien los deberes y se la jugaba al agua, pero de nuevo el motor ferrari del sauber, dijo basta, una pena.
Y por ultimo, me gusta mucho el nuevo sistema de puntuacion, tenemos a 5 pilotos en un pañuelo, y antes 10 puntos de diferencia era un mundo y ahora no es nada... Esto es m uy positivo.