Monoplazas de Virgin e Hispania doblados en Barcelona
A las estrechas calles de Mónaco habituales, este año habrá que sumar cuatro coches más en la parrilla de salida. Un total de 24 monoplazas rodarán por el Principado y se corre el riesgo de que los pilotos doblados causen muchos problemas en pista.
Los pilotos lo llevan advirtiendo desde hace días. Incluso han planteado la posibilidad de dividir la calificación en grupos para evitar colapsos y banderas rojas. Uno de los pilotos más críticos ha sido Lewis Hamilton. El pasado fin de semana, se pudo oir a través de su radio como decía que Lucas di Grassi había hecho un "terrible" movimiento al ser doblado. "No sé qué demonios estaba haciendo allí", declaraba Hamilton a la prensa británica. "No era seguro".
Hasta ahora, afortunadamente, no ha habido incidentes pero Mónaco será muy duro"
Pero este fin de semana será mucho más complicado. Los monoplazas doblados pueden dificultad aún más el ritmo de la carrera y la probabilidad de accidentes aumenta. "Es muy complicado cuando hay esa diferencia de velocidades", apunta Hamilton. "Pasé a Di Grassi cuatro veces en España. Es una de las mayores diferencias que he tenido en Fórmula 1".
Cuando les ves tienes un segundo para adivinar hacia dónde se van a mover"
"Los coges muy rápido, es irreal. Cuando les ves tienes un segundo para adivinar hacia dónde se van a mover, y luego se mueven hacia la posición errónea", asegura el piloto de McLaren. "Hasta ahora, afortunadamente, no ha habido incidentes pero Mónaco será muy duro. Podría ser un desastre".
Podría ser un desastre"
Su compañero de equipo, Jenson Button, está de acuerdo en que el tráfico en Mónaco será "una pesadilla". Por eso, se está barajando la posibilidad de que, desde boxes, avisen a los pilotos rezagados cuando se les aproxime un monoplaza con la ayuda de la tecnología GPS. De este modo, tendrían tiempo de colocarse para no obstaculizar el ritmo de los más rápidos. (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -en-monaco