Lauda contra los pilotos "robot"
19/10/01 11:21 am
"Sus entrevistas son las más aburridas que jamás has escuchado." Sí, es Niki Lauda, el gran ex-piloto de Fórmula Uno ahora Jefe Oficial Ejecutivo de Jaguar, y habla de los pilotos de McLaren. Las declaraciones de Lauda son siempre polémicas, llenas de críticas y muy avispadas. Ahora, Niki se mete con la falta de carisma de algunos pilotos...
"El carisma está perdido porque estos chavales están dentro de una gran organización, y nunca aprenden a ser ellos mismo en una entrevista." Niki trata el tema de la falta de carisma de muchos de los actuales pilotos de Fórmula Uno, y denuncia que esos pilotos están manejados como marionetas por sus jefes. Niki, además, pone un ejemplo muy claro: Mika Häkkinen y David Coulthard.
Lauda asegura que los pilotos de ahora no tienen personalidad propia: "Mira a los pobres Hakkinen y Coulthard: ellos tienen que aclarar todo con Ron Dennis en McLaren antes de decir nada." Y es que Lauda defiende el derecho del piloto a poder expresarse libremente, haciendo declaraciones en función del estado emocional del piloto en cada momento: "Cuando estoy emocionado, ¡quiero decir lo que pienso! Este control es un problema real, ya que ello significa que ellos nunca cultivan sus propias personalidades. Especialmente los pilotos de McLaren, cuyas entrevistas con las más aburridas que nunca podrías escuchar."
En el otro lado de la balanza, Lauda sitúa a otros pilotos, curiosamente, tachados como menos "agradables" por la prensa: Juan Pablo Montoya, Ralf Schumacher y Eddie Irvine. Tres grandes del volante sin miedo a expresar sus opiniones por muy polémicas que sean.
"Estos tipos- concluye Lauda- están pagados para hacer correr sus coches hasta su límite, y aunque acepto la necesidad de ser políticamente correcto, hay una gran diferencia entre decir lo que quieres y decir lo que te han dicho que digas." Y es que un piloto no es un simple robot que se siente en un coche durante hora y media. Un buen piloto se expresa con libertad en función de sus sentimientos. Eso es lo que diferencia a un corredor cualquiera de otro con carisma.
http://clubf1.es/posting.php?mode=newtopic&f=8
Que curioso, reclamaba en aquel momento que los pilotos fueran más pasionales.... que expresaran sus opiniones aunque fueran polémicas... Cómo cambiamos la gente de opinión.., no os parece??