
El director de Ferrari Stefano Domenicali, piensa que Michael Schumacher debe perder la sexta posición que le ha ganado a Fernando Alonso en la última curva del Gran Premio de Mónaco.
Estando en período de safety-car, el super-deportivo de Mercedes entró en el pit lane y en ese momento Schumacher se lanzó por el interior en la curva Anthony Noghes. El siete veces campeón del mundo pasó después de la línea del coche de seguridad, donde según dice la normativa desde este año 2010 en adelante, es el punto donde se puede volver a adelantar.
"De acuerdo a nuestro entender, las reglas son bastante claras, pero tenemos que esperar la decisión de los comisarios", dijo Domenicali a la BBC.
Por su parte, el director de Mercedes Ross Brawn dijo, "hay un nuevo reglamento este año. Creo que Stefano dice que si la carrera termina con el coche de seguridad en pista no se puede hacer eso, pero el coche de seguridad se fue antes"
"La FIA dijo que el safety-car entró, así que de acuerdo a las instrucciones de la FIA, la carrera no iba a terminar con el coche de seguridad, por lo que aconsejamos a nuestros pilotos que todavía podían competir entre la línea del coche de seguridad y línea de meta."
"Algunos han comentado incluso, que Michael superó a Fernando bajo bandera amarilla, pero tenemos imagines donde se ve claramente que ondeaban banderas verdes justo antes de que Michael superara a Alonso".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula-1/234923/adelantamiento-de-schumacher-opiniones-de-domenicalli-y-brawn/