
Después del polémico adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco del domingo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha admitido que falta claridad en las reglas y que son necesarios ajustes en las regulaciones. El Grupo Deportivo de Trabajo de la F1 presentará unas enmiendas para el Estatuto Deportivo y estas enmiendas serán examinadas por el Consejo Mundial (WMSC) el próximo mes de junio.
El domingo tras el Gran Premio de Mónaco, Michael Schumacher recibió una penalización de veinte segundos por adelantar en condiciones de coche de seguridad. Como el coche de seguridad volvió a la calle de boxes en la vuelta final en Mónaco, las banderas y luces verdes se mostraron por todo el trazado, con lo que en circunstancias normales había vuelto la competición a la pista. Sin embargo la reglamentación establece que no está permitido adelantar si el coche de seguridad se retira durante la última vuelta de la carrera.
Ahora la FIA admite que las reglas necesitan ser modificadas.
En un comunicado, la FIA dice:
Los problemas detectados durante la última vuelta del Gran Premio de Mónaco, puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de F1 2010, mostraron falta de claridad en la aplicación de la norma que prohibe los adelantamientos detrás del coche de seguridad.
La adaptación del reglamento es necesaria para aclarar el procedimiento que deben cumplir los coches cuando la última vuelta es controlada por el coche de seguridad, al mismo tiempo que se asegura que la señalización en pista para los equipos y pilotos se hace más clara.
Estos ajustes ayudarán a evitar que se repita en un futuro el problema que se produjo durante el Gran Premio de Mónaco.
La Comisión de la Fórmula Uno, a propuesta del Grupo Deportivo de Trabajo de la F1, presentará una enmienda para los Estatutos Deportivos para abordar esta cuestión. Estas enmiendas serán examinadas por el Consejo Mundial del Motor en su próxima reunión en Ginebra el 23 de junio.
http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula-1/235192/la-fia-cambiara-las-reglas-del-safety-car/