GTO escribió:
y lo de defender lo indefendible, ciertamente es mas fácil decir que se joda , y seguir a la mayoría... tu que me conoces, sabes que no puedo ver a Schumi, pero, mi cerebro sabe separar eso.
meteoro escribió:creo que las lucecitas van con con las del SC, si apagas estas para que los pilotos sepan que se retira, automaticamente se encienden las verdes, pero eso es igual, la norma dice que no se puede adelantar, con bandera verda o carmesi, NO SE PUEDE ADELANTAR.
esto me recuerda mucho al otro affaire Rascasse, defender lo indefendible![]()
por cierto, el amigo schumi logra la cabeza en otro record que le faltaba, ya es el mas sancionado de la Historia
GTO escribió:ya no soy el unico que piensa que la FIA tambien metio la pata...
La prensa, dividida por la sanción a Schumacher
Los medios de comunicación que siguen la F1 muestran opiniones diferentes sobre el castigo al heptacampeón
Michael Schumacher en Mónaco
Los comisarios, entre ellos uno de los antiguos rivales de Schumacher en la pista, Damon Hill, penalizaron al alemán por su adelantamiento 'ilegal' a Fernando Alonso en vuelta todavía de safety car, aunque el coche conducido por Bernd Mayländer había entrado a pit lane.
El coche de seguridad entró en boxes y de repente apareció el mensaje de 'pista libre' en los monitores, hasta un vídeo mostró las banderas y luces verdes.El ex piloto Marc Surer mostró su opinión respecto al tema a la agencia alemana SID. "Creo que los comisarios han cometido un error porque habían mostrado banderas verdes".
Surer insiste en que fue un incumplimiento poco claro, teniendo en cuenta que los comisarios estuvieron más de tres horas para decidir imponer, finalmente, un castigo de 20 segundos. Penalización que lo relegó a la décimosegunda plaza de la clasificación. Sin embargo, la prensa italiana se mostraba menos simpatizante. El diario Tuttosport mostraba una editorial muy clara, "¿No tiene 41 años? Debería saber las reglas".
Joan Viladelprat, jefe del equipo Epsilon Euskadi, también mostró su opinión en la columna de El País. En ella, Viladelprat consideraba que Schumacher cometió un error monumental. Por otro lado, el ex piloto alemán Christian Danner, ha comentado que el error fue de la FIA por ordenar que se instalaran las banderas verdes.
No nos alejamos de Alemania, y es que el periódico Bild ha publicado una fotografía probando que Schumacher había pasado con luces verdes en la Rascasse antes de pasar al Ferrari de Alonso, aunque Stefano Domenicali, director de equipo de Il Cavalino Rampante, argumenta que la carrera finalizó 'bajo condiciones de bandera amarilla'.
Era absolutamente cierto que Michael sería sancionado. Por eso le dejé pasar"
La víctima del adelantamiento de Schumacher, Fernando Alonso, insiste; "era absolutamente cierto que Michael sería sancionado. Por eso le dejé pasar". Alonso habló también de cuáles eran sus intenciones antes de verse superado por el alemán. "Mi equipo me dijo que no podía adelantar. Quería intentar pasar a Lewis Hamilton pero me dijeron que no podía".
Había luces verdes por todas partes"
Finalmente, otro piloto que siguió las órdenes de su equipo fue Sebastien Buemi. El suizo comentaba su caso al diario de su país, Blick. "Me sorprendió cuando el equipo me dijo que no intentara adelantar a Liuzzi, porque había luces verdes por todas partes".
Dos días después de la sanción a Michael Schumacher las reacciones no dejan de cesar. Ya sean medios de comunicación, pilotos de F1 o ex profesionales de competiciones automovilísticas, todos muestran opiniones diferentes al respecto. Los 20 segundos de sanción a Schumacher ya no tendrán marcha atrás ni podrán ser rebocados. Todo lo que ha pasado y lo que vendrá servirá para endurecer las reglas y prevenir futuros errores o lapsus en las señales, como en el caso de las banderas verdes donde no debería haberlas. (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... schumacher
As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.
If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.
GTO escribió:si es que me tengo que reir, ahora resulta que os molesta que la regla se revise por que esta tan clara que no hay que revisarla hala...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
tan difícil es hacer un poco de empatia, yo ya he dicho que no puedo ver a Michael, desde que estuve en la famosa carrera de jerez 97, pero tengo que separar eso e intentar ser objetivo, y para mi, el tema de las banderas verdes me deja la puerta abierta a que se produzca confusión... La prensa alemana esta en su total derecho de decir que la regla no esta clara por que no lo esta... Mercedes tiene todo el derecho de decir que la regla no esta clara por lo mismo, pero es que lo mas cachondo, es que la fia dice que la regla no esta clara, tirándose piedras a su propio tejado, y para vosotros, es una maniobra maquiavelica de Ross Brawn![]()
![]()
![]()
todo esto me hace pensar que si cambiáramos el orden de los protagonistas, no habria tanta polémica.
Ferraca escribió:Seguro que no, sería una maniobra genial de Magic con la colaboración de la fábrica de sueños de Maranello.
GTO escribió:si es que me tengo que reir, ahora resulta que os molesta que la regla se revise por que esta tan clara que no hay que revisarla hala...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado